Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación en valores base para la resolución de conflictos y la sana convivencia dentro del aula
dc.contributor.advisor | Franco Ligarreto, Bertha Claudia | |
dc.contributor.author | Granados Ramírez, Diana Consuelo | |
dc.contributor.author | Rotavista Valderrama, Adriana | |
dc.contributor.author | Cuervo Gómez, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2012-05-04T18:51:03Z | |
dc.date.available | 2012-05-04T18:51:03Z | |
dc.date.created | 2012-05-04 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | BUSS, Amol. Psicología General. México: Limusa, 1978 | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa. Santa Fe de Bogota, Convenio Andrés Bello, 1998.p.86-88 | |
dc.identifier.citation | CARRERAS, LL y otros. Como educar en valores. Ed. Narcea S.A. 6 edición, 1998 | |
dc.identifier.citation | CASALS, Ester y otros. Educación infantil y valores. ed. Desclée de brouwer. España 2 edición. 2000. | |
dc.identifier.citation | DELORS, Jacques, etal.Learning: The treasure within, informe a la UNESCO de la comisión internacional sobre la educación en el siglo XXI.UNESCO Publishing, 1996. | |
dc.identifier.citation | DOMINGUEZ CHILLON, Gloria. Los valores en la educación infantil. Ed. La muralla S.A. Madrid.1996. | |
dc.identifier.citation | EL TIEMPO. El Libro de la convivencia. Ed El Tiempo | |
dc.identifier.citation | ETXEBERRÍA, F. ; Esteve, J.M. y Jordán, J.A. (2001). La 3Hescuela y la 4Hcrisis social. En Ortega, P. (coord) Conflicto, 5Hviolencia y Educación. Actas del XX Seminario Interuniversitario de 6HTeoría de la Educación. Murcia. Cajamurcia | |
dc.identifier.citation | OSPINA SERNA, Héctor Fabio y otros. Formar para la paz en escenarios educativos. Manual de educadores y educadoras | |
dc.identifier.citation | PRADOS HERNANDEZ, Maria de los Ángeles. Disponible en 7Hwww.psicopedagogia.com | |
dc.identifier.citation | TAMAYO TAMAYO, Mario. El proceso de la investigación científica. México, Limusa. 2001. p.230 | |
dc.identifier.citation | VELEZ DE VELEZ, Didier. Antología de los valores y del crecimiento humano.Medellin, 1996. | |
dc.identifier.citation | VILLAPALOS, Gustavo y otros .El libro de los valores. ED Planeta 1996. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de educación. Decreto 2247 de 1997. Art. 11 numeral c .www.unsa.edu.ar/sma/digesto/parnat/node6.htm | |
dc.identifier.citation | Etapas del desarrollo moral según Kohlberg. (S.A.) Disponible en: html.rincondelvago.com/desarrollo-moral.html | |
dc.identifier.citation | El juego y el niño (S.A) Disponible en: 8Hhttp://www.educar.org/msf/Inicial_3.htm | |
dc.identifier.citation | Desarrollo humano. (S.A.). Disponible en: 9Hwww.amigosenmarcha.tripod.com | |
dc.identifier.citation | Formación del niño a través del juego (S.A.) Disponible en: 10Hwww.efydep.com.ar/juegos/juegos_coop.htm | |
dc.identifier.citation | La importancia de la Convivencia en la sociedad,(S.A.) Disponible en: 11Hwww.eatcolme@centros6.pntic.mec.es | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación y Cultura Español, Importancia del juego en la infancia.Disponible en: 12Hwww.guiainfantil.com | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2035 | |
dc.description | 116 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Durante la experiencia de las prácticas pedagógicas se vió la necesidad de brindar estrategias que ayuden a la resolución de conflictos y a una sana convivencia; por esta razón se tomó como eje central la formación en valores con ayuda de las maestras del Centro Social Santa Magdalena Sofía. Se implementaron actividades que aportaron en el desarrollo de los niños y niñas de 4 y 5 años de edad. Se conformó el grupo de trabajo con las docentes dando paso al desarrollo del proyecto a través de la investigación participativa y lograr así mejorar no solo los comportamientos de los niños sino el manejo de la resolución de conflictos y la sana convivencia. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Valores (Filosofía) | es_CO |
dc.subject | Conflicto (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Antropología de la educación | es_CO |
dc.subject | Convivencia social | es_CO |
dc.title | La formación en valores base para la resolución de conflictos y la sana convivencia dentro del aula | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88827 | |
dc.identifier.local | TE00420 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |