Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorAlarcón Martínez, Erika María
dc.contributor.authorBernal de Felipe, Gloria Elizabeth
dc.date.accessioned2012-05-04T17:45:03Z
dc.date.available2012-05-04T17:45:03Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-05-04
dc.identifier.citationALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Política por la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes Bogotá 2004-2008:Quiéreme bien, quiéreme hoy porque la niñez se vive sólo una vez
dc.identifier.citationALZATE, Piedrahita Maria Victoria .Concepciones e imágenes de la infancia. En www. utp. edu. co/humanas/ revistas/revistas/rev28/alzate.htm
dc.identifier.citationBELLAMY Charol. UNICEF: Objetivos en favor de la infancia: Progresos y contratiempos para establecer un mundo apropiado para la infancia amenazada 2.004. Disponible En: http://www.unicef.org/spanish/sowc05/childhooddefined.html
dc.identifier.citationCALDEIRO, Graciela Paula. Articulo bajado de Internet. Disponible en: htpp:creativ.commons.org/licenses/by-nc-sa-2.5
dc.identifier.citationCOLOMBIA. SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL. Lineamientos respuestas grandes para grandes pequeños: Primer ciclo de Educación Formal en Bogotá de preescolar a 2 grado. Alianza Global Corporación. Bogotá Colombia. Noviembre de 2.006.pág.3
dc.identifier.citationCVN. Primera Infancia en Colombia. Boletín No 03 Nuevos retos en la definición de una política para los niños y niñas de 0 a 6 Bogotá: junio 13 de 2006 Disponible En: www.mineducacion.gov.co
dc.identifier.citationDELGADO, Buenaventura. Historia de la Infancia. Ed. Ariel. Barcelona.2000.
dc.identifier.citationICBF. Primera infancia y desarrollo. El desafío de la década. Bogotá, Colombia. 2.003.
dc.identifier.citationICBF. Lineamientos Generales. Organización y Desarrollo de Hogares Comunitarios de Bienestar, Bogotá. 2004.
dc.identifier.citationFUNDACIÓN ANTONIO RESTREPO BARC ACOSTA Ayerbe, Alejandro, KATTAH Beany, Fadua, CINDE. Hacia la construcción de una política pública de niñez y adolescencia. Multimpresos Ltda, Bogotá, 2003
dc.identifier.citationGRUPO DE ESTUDIO INFANCIA. FACULTAD DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Documentos de trabajo (circulación interna). Bogotá, 2.004-2.005
dc.identifier.citationGUZMÁN RODRÍGUEZ, Rosa Julia. ¿DE QUÉ INFANCIA HABLAN LOS EDUCADORES DEL NIVEL INICIAL?. Documentos de trabajo (circulación interna). Bogotá.2007
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Hacia la comprensión del nivel de educación preescolar desde el espíritu de la ley general de educación. Bogotá 1.996.
dc.identifier.citationMUÑOZ Cecilia y PACHÓN Ximena. La niñez en el siglo XX. Ed. Planeta. Bogotá. 1.991.
dc.identifier.citationPERALTA María Victoria. Los desafíos de la educación infantil en el siglo XXI y sus implicaciones en la formación y prácticas de los agentes educativos. En: Primera infancia y desarrollo. El desafío de la década. I.C.B.F. Bogotá, 2.003
dc.identifier.citationSÁENZ Javier, SALDARRIAGA Oscar y OSPINA Armando. Mirar la infancia: pedagogía, moral y modernidad en Colombia, 1.903 – 1.946. Vol 1 y 2. Ediciones Foro Nacional por Colombia. Antioquia, Colombia. 1.997.
dc.identifier.citationTORRADO, Maria Cristina y ANZELIN Ingrid. Programa de apoyo a la política de primera infancia componente gestión y desarrollo local: la primera infancia en la agenda local colombiana: análisis y recomendaciones. Observatorio sobre Infancia Universidad Nacional. Bogotá, Mayo de 2.006. Pág. 1
dc.identifier.citationUMAYAHARA Mami. Proyecto Regional de indicadores de la primera infancia, citado por GUZMÁN Rosa Julia. Ponencia para el primer congreso internacional de pedagogía e infancia: concepciones a lo largo de la historia Bogotá: Octubre 14 de 2.006.Pág.1.
dc.identifier.citationUNESCO: Foro Consultivo Internacional sobre educación para Todos. Dakar, Senegal. Francia. Graphoprint 2.000
dc.identifier.citationVILLAMIZAR, Hernando. Con los pies en la tierra. Boletín de la Sociedad Colombiana de pediatría. En www.scp.com.co
dc.identifier.citationZAMANÍ, Rahman. Maltrato y Abandono infantil. California Childcare Health program. En.www.csfchildcarehealth.org
dc.identifier.citationZIMMERMAN Mario y GERSTENHABER Claudia. Citado en: GRUPO DE ESTUDIO INFANCIA. FACULTAD DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Sin publicar. Documentos de trabajo (circulación interna). Bogotá, 2.004 – 2.007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2034
dc.description157 páginas incluye indice
dc.description.abstractEste trabajo hace parte de un estudio exploratorio realizado por la Facultad de Educación de la Universidad de la Sabana, que tiene por objeto indagar acerca de las concepciones de infancia que tienen los educadores del nivel inicial en Chía. Se realizó una investigación cualitativa para identificar las similitudes y diferencias en las concepciones que tienen los docentes de estratos alto y bajo. Como resultado se encontró que los educadores no tienen una concepción unificada de infancia, y que esta no depende solamente de sus experiencias y vivencias, sino que varía de acuerdo al nivel, grupo y sector en que se desempeñan, evidenciando la influencia de la escuela en las configuraciones de infancia.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación en la primera infanciaes_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.titleConcepciones de infancia que tienen los educadores del nivel inicial, que trabajen en instituciones de estrato alto y de estrato bajo en Chíaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88826
dc.identifier.localTE00419
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem