Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNarvaéz Sánchez, Mónica Cecilia
dc.contributor.authorPrieto Muñoz, Sandra Milena
dc.contributor.authorTafur Muñoz, Johanna Carolina
dc.date.accessioned2012-05-04T17:39:43Z
dc.date.available2012-05-04T17:39:43Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-05-04
dc.identifier.citationACOSTA, Manuel. Creatividad, motivación y rendimiento académico. Málaga: Editorial Aljibe, 1998.
dc.identifier.citationALBARRACIN, Maryen, entre otros. Opciones Pedagógicas Para Nuestro Medio. Bogotá: Universidad Santo Tomas, Centro de enseñanza desescolarizada, 1989
dc.identifier.citationALTABLERO. Lectura y escritura con sentido y significado. [Online] Colombia: Altablero, El periódico de un país que educa y se educa. Revista virtual No. 40, MARZO-MAYO 2007. Disponible en la página Web: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-122251.html
dc.identifier.citationARONE, Roberto, Celestin Freinet, [online] Monografías.com. Disponible en la página Web: http://www.monografias.com/trabajos11/cefre/cefre2.shtml
dc.identifier.citationBAUTISTA, Lucy, Desarrollo de niño menor de siete años. Bogotá: Editorial USTA, 1990,
dc.identifier.citationCALVO, Gloria, MINA, Adriana y CERA, Alfonso. El Aula Reformada: Un análisis de las prácticas pedagógicas en lectura y escritura a la luz de la reforma educativa. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional, Reduc. 2001.
dc.identifier.citationCASTILLO, Gerardo. La rebeldía de estudiar, una propuesta inteligente. España: Editorial Eunsa. 1994
dc.identifier.citationCARRASCO, José, y BASTERRETCHE, Juan. Técnicas y recursos para motivar a los alumnos, España: Adicional RIALP. S.A. 1993
dc.identifier.citationColegio Celestin Freinet. [online] Disponible en la página Web: http://www.celestin freinet.edu.co
dc.identifier.citationCHAVES, Ana Lupita. Los procesos iniciales de lecto-escritura en el nivel de educación inicial. Costa Rica: Instituto de investigación para el mejoramiento de la educación costarricense actualidades investigativas en educación. [online] 1999. Disponible en la página Web: http://revista.inie.ucr.ac.cr/articulos/1-2002/archivos /procesos.pdf
dc.identifier.citationDANE, Boletín, Censo general 2005, [online] Perfil Bogota-Suba. Disponible en la página Web: http://www.dane.gov.co/files/censo2005/bogota/suba.pdf
dc.identifier.citationFREINET, Celestin, Técnicas Freinet de la Escuela Moderna, Colombia: Siglo veintiuno de Colombia, Ltda. 1983 (Referencia Clásica)
dc.identifier.citationFLÓREZ, Abel Roberto y DÍAZ, Josefa. El movimiento cooperativo de escuela popular. Técnicas Freinet. Dentro de: Los educadores en la sociedad del siglo XXI, II Seminario del Consejo Escolar de Castilla y León. [online] España: Junta de Castillo y León. 2002. Pág. 126-127. Disponible en la página Web: www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/images?idMmedia=22210
dc.identifier.citationGALVIS, Carmen, NIETO, Ligia y TURBAY, Martha. Prpuesta curricular piloto para el grado 0: marcos político, conceptual y pedagógico. Colombia: Case, Ministerio de Educación Nacional. 1992
dc.identifier.citationGONZALES, Mª Carmen, La motivación Académica. España: Editorial EUNSA, 1997
dc.identifier.citationHURTADO, R. Citado por. DIAZ, Luisa y ECHEVERRY, Carmen. Enseñar y aprender, leer y escribir. Una propuesta a partir de la investigación. Bogota: Editorial Magisterio, 1998.
dc.identifier.citationMa. Antonia. Celestin Freinet, Un Pedagogo De Entre Guerras. [online] Boletín Ale N°9, Primavera- 2005. Barcelona: Asociación para la libre educación. Disponible en la página Web: http://www.educacionlibre.org/asociats/boletin9/boletin%209-2% 20re.pdf
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Serie Lineamientos Curriculares, Lengua Castellana. Colombia: MEN, 1998
dc.identifier.citationRAMO, Arturo. Técnicas de Motivación. España: TERUEL. 1999. Disponible en la página Web: http://www.educa.aragob.es/aplicadi/didac/dida39.htm
dc.identifier.citationREVECO, Ofelia, Un desafió de política educacional para la educación infantil: formar niños y niñas productores de textos en el jardín infantil. Valencia: Congreso mundial de Lecto-escritura [online], Diciembre, 2000. Disponible en la página Web: http://www.oei.es/inicial/articulos/desafio_educacion_infantil.pdf
dc.identifier.citationROJAS, Amanda. La Lecto-escritura en la edad preescolar. Valencia: Congreso mundial de Lecto-escritura [online], Diciembre, 2000. Disponible en la página Web: http://www.oei.es/inicial/articulos/lecto_escritura_preescolar.pdf
dc.identifier.citationSUBA, Alcaldía local de Suba: Secretaría de Gobierno [online], Alcaldía Mayor de Bogotá. 2007. Disponible en la página Web: http://www.segobdis.gov.co/suba /historia/historia.htm
dc.identifier.citationTOLABA, Delio. Cómo enseñar a leer y escribir en forma sistemática y significativa a partir de textos completos y actividades significativas. “Una Propuesta Metodológica para la Enseñanza Inicial de la Lectura y Escritura”. [online] Quito
dc.identifier.citationPonencias del congreso internacional de lectura y escritura. universidad andina simón bolívar. 2005. Disponible en la página Web: http://www.uasb.edu.ec/ eventos/ 2005/07/Lectoescritura.pdf
dc.identifier.citationVIÑAO, Antonio. La enseñanza de la lectura y la escritura: Análisis socio-histórico. [online] España: Universidad de Murcia. 2002. Disponible en la página Web: http://www.um.es/fccd/anales/ad05/ad0520.pdf
dc.identifier.citationUNESCO. Tasa estimada de analfabetismo mundial en el año 2000, por sexo y por región. [online] Disponible en la página Web: http://www.unesco.org/bpi/eng/ unescopress/2002/g_allregions_ESP.pdf
dc.identifier.citationWASNA, Maria. La motivación, la inteligencia y el éxito en el aprendizaje. Buenos Aires: Editorial Kapelusz. 1974.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2033
dc.description109 páginas incluye indice
dc.description.abstractDesde el año 2006 el Colegio Celestin Freinet implementa algunas bases del modelo pedagógico del método Natural de Lectura. Las maestras junto con las facilitadoras observaron deficiencias en su aplicación y adaptación al contexto, sobretodo al número de alumnos por aula. Por ello, luego de realizar un análisis del contexto y buscar una justificación científica de la preocupación temática que sustente el posible plan de acción a ejecutar en la institución, se diseñaron dos estrategias que se llevaran a cabo para fortalecer la lectura y la escritura en el grado de transición de dicho colegio; todo esto con una mirada desde el enfoque metodológico de la Investigación Acción.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPromoción de lecturaes_CO
dc.subjectLibros y lecturaes_CO
dc.subjectLecturaes_CO
dc.subjectLectura elementales_CO
dc.titlestrategia de intervención para mejorar el proceso de avance en lectura y escritura en el colegio Celestin Freinetes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88825
dc.identifier.localTE00418
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem