Show simple item record

dc.contributor.advisorNarváez, Mónica
dc.contributor.authorMiranda Reyes, María Angélica
dc.contributor.authorPech Cáceres, Claudia
dc.contributor.authorVélez Llano, Julia Victoria
dc.date.accessioned2012-05-04T17:30:59Z
dc.date.available2012-05-04T17:30:59Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-05-04
dc.identifier.citationAlonso, Abraham. Citado 25 de agosto de 2006. Disponible en Internet: http://www.muyinteresante.es/canales/muy_esp/etologia/lenguajecorporal01.htm
dc.identifier.citationARANGO, Maria Teresa y otras, Juegos de estimulación temprana para niños. Quinta edición. Gamma. Bogota: 2002.
dc.identifier.citationARTEAGA CHECA, Milagros, VICIANA GARÓFANO Virginia y otros. Desarrollo de la expresividad corporal. Barcelona: INDE publicaciones, 1997.
dc.identifier.citationAZNAR ORO, pilar. MORTE REMACHA, José Luis. SERRANO Ramiro. TORRALBA Jesús. La educación física en la educación infantil de 3 a 6 años. 1 ed. Barcelona España: Inde publicaciones. 1998
dc.identifier.citationBERNAL, Cesar. Metodología de la investigación. Pearson educación. México 2006.
dc.identifier.citationBONILLA ESTEVEZ, Héctor. Expresión Corporal. La danza en la escuela. Santa Fe de Bogotá: Fondo Educativo Panamericano, 1999.
dc.identifier.citationCALDERÓN ASTROGA, Natalia. Niños exitosos con pequeños pasos…grandes avances. Citado 23 de junio del 2006. Disponible en internet:http://wwwlibrosdepsicologia.com/product.print.php?item_id=37
dc.identifier.citationCALDERÓN, Natalia. Propuestas teóricas de la adquisición del lenguaje. Centro especializado en lengua y aprendizaje.
dc.identifier.citationCASTAÑAR BALCELLS, Martha. Expresión corporal y danza. Bogotá: Inde, 2000
dc.identifier.citationCASTAÑER, Marta. ¿Por qué la danza... tener la necesidad de danzar? Disponible en Internet: http://www.iacat.com/libros/BBCA/pcdyec/capitulo.pdf
dc.identifier.citationCASERES, Laura. Técnicas actuales de investigación documental. Trillas 1995
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley General de Educación, ley 115 febrero 8 de 1994. El trébol: Bogotá, 1994.
dc.identifier.citationConstitución política de Colombia. Panamericana editorial 300
dc.identifier.citationKAPLAN, Beatriz y otros. Expresión corporal: El cuerpo en movimiento. Buenos Aires: Ediciones novedades educativas, 1998
dc.identifier.citationMEN. Lineamientos Curriculares de Educación Artística. Edit. Magisterio. Bogota. 2000.
dc.identifier.citation_______________, Serie de lineamientos curriculares Preescolar. 1999
dc.identifier.citation_______________,. Lineamientos Curriculares de Educación Artística. Bogotá: Magisterio, 2000.
dc.identifier.citation______________, Lineamientos curriculares Educación Física, recreación y deportes
dc.identifier.citationMUÑOZ Razo, Carlos. Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis. Prentice Hall. 1999
dc.identifier.citationOSSONA, Paulina. La Educación por la Danza. Ed., Piados, España, 1984. Encontrado en: www.universidadabierta.edu.mx/biblio/M/medellinAna-_manualDanza
dc.identifier.citationPEÑAC Clara, LOAIZA, Mario y otros. Educación física y Desarrollo preescolar. Santa Fe de Bogota. Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationPAPALIA Diane E. y sally WENDKOS. Psicología del desarrollo; séptima edición. México 1999
dc.identifier.citationRODRIGUEZ CAMPOS, Ismael. Técnicas de investigación documental. Editorial trillas. México 2000.
dc.identifier.citationROS, Nora. Expresión corporal en educación aportes para la formación decente. (OEI revista iberoamericana de educación). URL: www.rieoei.org/ddoslectores/376120s.pdf
dc.identifier.citationwww.universidadabierta.edu.co.MX/bilio/M/MedellínAna.manualDanza.htm. Consultada en mayo de 2007.
dc.identifier.citationSCHINCA, Marta. Expresión Corporal. Técnica y expresión del movimiento. Barcelona: PRAXIS, 2002.
dc.identifier.citationYARCE Jorge. Colección comuníquese bien. ¿Me entiendes? cómo expresarse clara y efectivamente. 1994
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2031
dc.description70 páginas incluye indice
dc.description.abstractEste trabajo de grado tiene como objetivo fortalecer las relaciones socioafectivas entre los niños con síndrome de Down y desarrollo regular a partir de la implementación de una estrategia de intervención con la participación del maestro. El tema de interés surge de una preocupación mundial sobre la educación para todos y la inclusión de niños con necesidades educativas especiales sustentada en la Declaración de Salamanca. Para llevar a cabo la estrategia se realizó un recorrido histórico sobre las concepciones de discapacidad y del mismo síndrome. Posteriormente se consultaron las obras de Bandura y Vigotsky con el fin de orientar el plan de acción. La investigación evidencia la importancia del quehacer docente para realizar una inclusión adecuada y entender la discapacidad.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectMongolismoes_CO
dc.subjectTranstornos de aprendizajees_CO
dc.subjectEducación especiales_CO
dc.titleFortalecimiento de las relaciones socioafectivas entre los niños con síndrome de Down y niños con desarrollo regular dentro del aula ordinaria a partir de la acción pedagógica del maestroes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88823
dc.identifier.localTE00416
dc.type.spaTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record