• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Fortalecimiento de las relaciones socioafectivas entre los niños con síndrome de Down y niños con desarrollo regular dentro del aula ordinaria a partir de la acción pedagógica del maestro

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (215.0Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/2031
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Miranda Reyes, María Angélica; Pech Cáceres, Claudia; Vélez Llano, Julia Victoria
Asesor/es
Narvaez, Mónica
Date
2012-05-04
Abstract
Este trabajo de grado tiene como objetivo fortalecer las relaciones socioafectivas entre los niños con síndrome de Down y desarrollo regular a partir de la implementación de una estrategia de intervención con la participación del maestro. El tema de interés surge de una preocupación mundial sobre la educación para todos y la inclusión de niños con necesidades educativas especiales sustentada en la Declaración de Salamanca. Para llevar a cabo la estrategia se realizó un recorrido histórico sobre las concepciones de discapacidad y del mismo síndrome. Posteriormente se consultaron las obras de Bandura y Vigotsky con el fin de orientar el plan de acción. La investigación evidencia la importancia del quehacer docente para realizar una inclusión adecuada y entender la discapacidad.
Keywords
Mongolismo
Transtornos de aprendizaje
Educación especial
Collections to which it belong
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.