• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Estrategias para fortalecer las competencias de los docentes, que llevan a cabo procesos de inclusión educativa en dos colegios oficiales de Bogotá

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (8.966Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20307
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Aperador Chasoy, Ana María; Díaz Pérez, Elda Esperanza; Orozco Gómez, Sandra Mireya
Asesor/es
Celis Rodríguez, Johanna Carolina
Fecha
2015-11-25
Resumen
El presente trabajo de investigación centra su interés en reconocer, fortalecer, aplicar y desarrollar las competencias de los docentes de aula regular de dos instituciones educativas distritales ( I.E.D) de la ciudad de Bogotá, que en la actualidad llevan a cabo procesos de inclusión de niños y niñas en condición de discapacidad, dado que se considera primordial que cada docente dentro de su quehacer pedagógico identifique las competencias propias de un docente inclusivo y se apropie de ellas a través de estrategias como la gestión institucional, la capacitación continua y el diseño y utilización de recursos didácticos. De esta forma se mejora la atención educativa para todos los estudiantes, independiente de sus capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje. Para este propósito, se realiza un rastreo de antecedentes investigativos internacionales, nacionales y locales. De igual forma se indagó a profundidad sobre los avances en materia de inclusión y los principales retos para las instituciones educativas inclusivas, entre los cuales se resaltan aspectos fundamentales como tener una cultura de inclusión educativa o una Educación Para Todos (EPT), las competencias didácticas del docente y las estrategias didácticas que se pueden incorporar en el aula para lograr transformaciones en los escenarios educativos regulares y garantizar una educación para todos.
Palabras clave
Docencia -- Colombia
Educación inclusiva -- Colombia
Educación básica -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Educación [135]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.