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dc.contributor.advisorCelis Rodríguez, Johanna Carolina
dc.contributor.authorAperador Chasoy, Ana María
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Elda Esperanza
dc.contributor.authorOrozco Gómez, Sandra Mireya
dc.date.accessioned2015-11-25T20:58:59Z
dc.date.available2015-11-25T20:58:59Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-25
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/20307
dc.description351 Páginas incluye diagramas
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación centra su interés en reconocer, fortalecer, aplicar y desarrollar las competencias de los docentes de aula regular de dos instituciones educativas distritales ( I.E.D) de la ciudad de Bogotá, que en la actualidad llevan a cabo procesos de inclusión de niños y niñas en condición de discapacidad, dado que se considera primordial que cada docente dentro de su quehacer pedagógico identifique las competencias propias de un docente inclusivo y se apropie de ellas a través de estrategias como la gestión institucional, la capacitación continua y el diseño y utilización de recursos didácticos. De esta forma se mejora la atención educativa para todos los estudiantes, independiente de sus capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje. Para este propósito, se realiza un rastreo de antecedentes investigativos internacionales, nacionales y locales. De igual forma se indagó a profundidad sobre los avances en materia de inclusión y los principales retos para las instituciones educativas inclusivas, entre los cuales se resaltan aspectos fundamentales como tener una cultura de inclusión educativa o una Educación Para Todos (EPT), las competencias didácticas del docente y las estrategias didácticas que se pueden incorporar en el aula para lograr transformaciones en los escenarios educativos regulares y garantizar una educación para todos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectDocencia -- Colombia
dc.subjectEducación inclusiva -- Colombia
dc.subjectEducación básica -- Colombia
dc.titleEstrategias para fortalecer las competencias de los docentes, que llevan a cabo procesos de inclusión educativa en dos colegios oficiales de Bogotáes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local176502
dc.identifier.localTE07929
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educación


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