• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Facebook como medio para promover la producción escrita en inglés

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (2.494Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20289
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Laverde Hernández, Heidy Carol Angie
Asesor/es
Restrepo Palacio, Sonia
Data
2015-11-25
Resumo
Se reporta un proyecto de investigación realizado con un grupo de estudiantes de grado Octavo de un colegio distrital de Bogotá, Colombia. Este proyecto buscó definir el uso educativo de la red social Facebook para promover la producción escrita en inglés. Al ser Facebook una fuente informal con un alto potencial comunicativo y de igual manera con un importante grado de familiarización por parte de los estudiantes, su implicación en un ámbito educativo resulta relevante e innovadora. En cuanto al diseño metodológico, se realiza una investigación de tipo cualitativo, con un diseño interventivo, procurando mejorar las necesidades encontradas y permitiendo que los estudiantes sean actores de su proceso de aprendizaje, para tal propósito, se diseñó un ambiente de aprendizaje basado en el aprendizaje significativo y trabajo colaborativo. Se encontraron resultados favorables relacionados con el carácter interactivo de la red social y la participación de los estudiantes debido a la posibilidad de generar situaciones comunicativas reales y contextualizadas; con relación a la escritura electrónica se identificaron patrones de uso no formal en las producciones, permitiendo a los participantes enriquecer sus mensajes además de propiciar confianza y motivación para el uso de la lengua extranjera. Finalmente, con respecto a las implicaciones del uso de Facebook en las actividades de aprendizaje se establecieron nuevos roles del docente y de los estudiantes permitiendo a estos últimos una mayor apropiación y participación en su proceso de aprendizaje.​
Palabras clave
Medios de comunicación social
Redes sociales en línea -- Colombia
Inglés básico -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.