• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Facebook como medio para promover la producción escrita en inglés

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.494Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/20289
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Laverde Hernández, Heidy Carol Angie
Asesor/es
Restrepo Palacio, Sonia
Date
2015-11-25
Abstract
Se reporta un proyecto de investigación realizado con un grupo de estudiantes de grado Octavo de un colegio distrital de Bogotá, Colombia. Este proyecto buscó definir el uso educativo de la red social Facebook para promover la producción escrita en inglés. Al ser Facebook una fuente informal con un alto potencial comunicativo y de igual manera con un importante grado de familiarización por parte de los estudiantes, su implicación en un ámbito educativo resulta relevante e innovadora. En cuanto al diseño metodológico, se realiza una investigación de tipo cualitativo, con un diseño interventivo, procurando mejorar las necesidades encontradas y permitiendo que los estudiantes sean actores de su proceso de aprendizaje, para tal propósito, se diseñó un ambiente de aprendizaje basado en el aprendizaje significativo y trabajo colaborativo. Se encontraron resultados favorables relacionados con el carácter interactivo de la red social y la participación de los estudiantes debido a la posibilidad de generar situaciones comunicativas reales y contextualizadas; con relación a la escritura electrónica se identificaron patrones de uso no formal en las producciones, permitiendo a los participantes enriquecer sus mensajes además de propiciar confianza y motivación para el uso de la lengua extranjera. Finalmente, con respecto a las implicaciones del uso de Facebook en las actividades de aprendizaje se establecieron nuevos roles del docente y de los estudiantes permitiendo a estos últimos una mayor apropiación y participación en su proceso de aprendizaje.​
Keywords
Medios de comunicación social
Redes sociales en línea -- Colombia
Inglés básico -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.