• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

¿Cómo mejorar la comprensión lectora en los niños de seis a nueve años del grado tercero J.T. del I.E.D. Colegio Instituto Técnico Laureano Gómez?

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.538Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/20197
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Sierra Carvajalino, Angela Margarita
Asesor/es
Sánchez Sierra, Sandra Isabel
Date
2015-11-20
Abstract
Este proyecto tiene como propósito mejorar la comprensión de lectura en los niños del grado tercero, pertenecientes a la Institución Educativa Colegio Laureano Gómez I.E.D; a través de estrategias que son lúdicas-recreativas e involucran en su implementación y ejecución los lenguajes artísticos, con la participación activa de la comunidad educativa: niños y niñas del grado, docente titular, padres de familia, coordinador y orientadora. Para ello se implementó una metodología basada en la investigación acción educativa, la cual busca solucionar de manera práctica, problemas que se presentan en el aula, al desarrollar estrategias innovadoras además de la reflexión constantemente en el quehacer pedagógico. Los resultados obtenidos evidencian que a través de la implementación del proyecto los niños se acercan a la lectura de una manera motivada, lo cual generó una mejora significativa en la comprensión lectora, pues ahora pueden identificar la idea en un texto, los personajes principales y secundarios implicados, las características del entorno donde se desenvuelve la historia; así mismo tienen la posibilidad de generar sus propias reflexiones sobre lo leído, además de crear sus propios cuentos y poder sociabilizarlos, lo que estimula sus capacidades y su creatividad. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20198
Keywords
Comprensión infantil -- Colombia
Comprensión de lectura -- Colombia
Educación primaria -- Colombia
Collections to which it belong
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.