@misc{10818/20197, year = {2015}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/20197}, abstract = {Este proyecto tiene como propósito mejorar la comprensión de lectura en los niños del grado tercero, pertenecientes a la Institución Educativa Colegio Laureano Gómez I.E.D; a través de estrategias que son lúdicas-recreativas e involucran en su implementación y ejecución los lenguajes artísticos, con la participación activa de la comunidad educativa: niños y niñas del grado, docente titular, padres de familia, coordinador y orientadora. Para ello se implementó una metodología basada en la investigación acción educativa, la cual busca solucionar de manera práctica, problemas que se presentan en el aula, al desarrollar estrategias innovadoras además de la reflexión constantemente en el quehacer pedagógico. Los resultados obtenidos evidencian que a través de la implementación del proyecto los niños se acercan a la lectura de una manera motivada, lo cual generó una mejora significativa en la comprensión lectora, pues ahora pueden identificar la idea en un texto, los personajes principales y secundarios implicados, las características del entorno donde se desenvuelve la historia; así mismo tienen la posibilidad de generar sus propias reflexiones sobre lo leído, además de crear sus propios cuentos y poder sociabilizarlos, lo que estimula sus capacidades y su creatividad. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20198}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Comprensión infantil -- Colombia}, keywords = {Comprensión de lectura -- Colombia}, keywords = {Educación primaria -- Colombia}, title = {¿Cómo mejorar la comprensión lectora en los niños de seis a nueve años del grado tercero J.T. del I.E.D. Colegio Instituto Técnico Laureano Gómez?}, author = {Sierra Carvajalino, Angela Margarita}, }