• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La alfabetización digital: Un reto de la educación en la sociedad del conocimiento

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (317.3Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20178
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Montaña Melo, Ricardo
Asesor/es
Jiménez Becerra, Isabel; Chacón Vargas, Mauricio Alfonso; Almenárez Moreno, Fanny Teresa
Fecha
2015-11-20
Resumen
El presente artículo es resultado de una investigación teórico descriptiva de tipo documental, que implica el rastreo, organización, sistematización y análisis de un conjunto de documentos recopilados durante los años de formación en la Maestría en Informática Educativa MIE de la Universidad de la Sabana y centrados en la alfabetización digital conocida también como «alfabetización tecnológica», «alfabetización mediática», «alfabetización multimedia» o «alfabetización informacional» (Gutiérrez M. , 2012). La cual es definida en términos generales como un proceso más complejo que la simple capacitación en el manejo del hardware y del software cuyo objetivo principal es la alfabetización ante los nuevos códigos y formas de comunicación de la presente y futura cultura digital. Este análisis da a conocer algunas miradas desde la alfabetización digital y las competencias básicas digitales necesarias para alfabetizarse en el contexto TIC en la sociedad del conocimiento. Para ello se aborda el concepto de alfabetización digital desde varias posturas, permitiendo reconocer elementos necesarios para ser alfabetizado digitalmente dentro de la cibersociedad.​
Palabras clave
Alfabetización (Educación) -- Colombia
Alfabetización informacional -- Colombia
Tecnología de la información -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.