• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Improving second language acquisition through the implementation of FONTAN system

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (3.689Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19921
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Mendoza Monroy, Ricardo
Asesor/es
Ternent de Samper, Ana María; Bryan Zambrano, Nohora Edith
Data
2015-11-07
Resumo
Este proyecto de investigación se llevó a cabo con los estudiantes, padres y docentes de un colegio público en Chía, Colombia. El estudio se centró en determinar los resultados de la implementación de una alternativa pedagogía llamada sistema relacional FONTAN en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de un segundo idioma. Este estudio también se centró en apoyar los factores académicos y capacidades individuales que han influido en los resultados de los estudiantes en el nivel actual de inglés en el colegio. Cuestionarios, encuestas y entrevistas fueron utilizados para recopilar datos. Los datos fueron analizados cualitativamente y los resultados mostraron que los estudiantes pueden llegar a expresarse con fluidez y seguridad, pueden tener avances significativos en corto tiempo desarrollando autonomía y relacionar lo que aprenden con sus experiencias, mientras se esfuerzan por alcanzar la excelencia a su propio ritmo. Por otro lado, los resultados mostraron que la autonomía y su desarrollo se deben aplicar en las diferentes asignaturas. La implementación de un diagnóstico inicial de necesidades acerca de la enseñanza del inglés, se podría hacer a través de la creación de comunidades de aprendizaje y el acceso a recursos tecnológicos.
Palabras clave
Inglés básico -- Colombia
Materiales de enseñanza -- Colombia
Inglés -- Semántica
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.