• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Improving second language acquisition through the implementation of FONTAN system

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (3.689Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/19921
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Mendoza Monroy, Ricardo
Asesor/es
Ternent de Samper, Ana María; Bryan Zambrano, Nohora Edith
Date
2015-11-07
Abstract
Este proyecto de investigación se llevó a cabo con los estudiantes, padres y docentes de un colegio público en Chía, Colombia. El estudio se centró en determinar los resultados de la implementación de una alternativa pedagogía llamada sistema relacional FONTAN en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de un segundo idioma. Este estudio también se centró en apoyar los factores académicos y capacidades individuales que han influido en los resultados de los estudiantes en el nivel actual de inglés en el colegio. Cuestionarios, encuestas y entrevistas fueron utilizados para recopilar datos. Los datos fueron analizados cualitativamente y los resultados mostraron que los estudiantes pueden llegar a expresarse con fluidez y seguridad, pueden tener avances significativos en corto tiempo desarrollando autonomía y relacionar lo que aprenden con sus experiencias, mientras se esfuerzan por alcanzar la excelencia a su propio ritmo. Por otro lado, los resultados mostraron que la autonomía y su desarrollo se deben aplicar en las diferentes asignaturas. La implementación de un diagnóstico inicial de necesidades acerca de la enseñanza del inglés, se podría hacer a través de la creación de comunidades de aprendizaje y el acceso a recursos tecnológicos.
Keywords
Inglés básico -- Colombia
Materiales de enseñanza -- Colombia
Inglés -- Semántica
Collections to which it belong
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.