• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Improving second language acquisition through the implementation of FONTAN system

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.689Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19921
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Mendoza Monroy, Ricardo
Asesor/es
Ternent de Samper, Ana María; Bryan Zambrano, Nohora Edith
Fecha
2015-11-07
Resumen
Este proyecto de investigación se llevó a cabo con los estudiantes, padres y docentes de un colegio público en Chía, Colombia. El estudio se centró en determinar los resultados de la implementación de una alternativa pedagogía llamada sistema relacional FONTAN en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de un segundo idioma. Este estudio también se centró en apoyar los factores académicos y capacidades individuales que han influido en los resultados de los estudiantes en el nivel actual de inglés en el colegio. Cuestionarios, encuestas y entrevistas fueron utilizados para recopilar datos. Los datos fueron analizados cualitativamente y los resultados mostraron que los estudiantes pueden llegar a expresarse con fluidez y seguridad, pueden tener avances significativos en corto tiempo desarrollando autonomía y relacionar lo que aprenden con sus experiencias, mientras se esfuerzan por alcanzar la excelencia a su propio ritmo. Por otro lado, los resultados mostraron que la autonomía y su desarrollo se deben aplicar en las diferentes asignaturas. La implementación de un diagnóstico inicial de necesidades acerca de la enseñanza del inglés, se podría hacer a través de la creación de comunidades de aprendizaje y el acceso a recursos tecnológicos.
Palabras clave
Inglés básico -- Colombia
Materiales de enseñanza -- Colombia
Inglés -- Semántica
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.