• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Estudio de factibilidad para la implementación de un modelo curricular internacional en una institución oficial de Bogotá

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (8.173Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19699
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Camelo Roa, Luis Eduardo
Asesor/es
Ladino Ladino, Richard John
Fecha
2015-10-28
Resumen
Este estudio exploratorio de factibilidad buscó factores positivos y negativos para implementar un modelo curricular internacional en una institución Oficial en Bogotá, e instaurar un referente para mejorar la calidad de la educación media pública. Empleando una revisión bibliográfica especializada, entrevistas, encuestas y las prácticas y estándares del Programa Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional, se pudo concluir que existe un gran interés y motivación en la implementación del modelo por parte de la comunidad intervenida y que factores administrativos, curriculares y pedagógicos, favorecerían la implementación del mismo. Sin embargo, el déficit en planta física, la disponibilidad de recursos y el reto de generar una estrategia de credibilidad en lo oficial, podrían ser los aspectos en contra más relevantes.
Palabras clave
Evaluación curricular -- Colombia
Planificación educativa
Administración escolar -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Gerencia Educativa [251]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.