%0 Thesis %A Camelo Roa, Luis Eduardo %8 2015-10-28 %U http://hdl.handle.net/10818/19699 %X Este estudio exploratorio de factibilidad buscó factores positivos y negativos para implementar un modelo curricular internacional en una institución Oficial en Bogotá, e instaurar un referente para mejorar la calidad de la educación media pública. Empleando una revisión bibliográfica especializada, entrevistas, encuestas y las prácticas y estándares del Programa Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional, se pudo concluir que existe un gran interés y motivación en la implementación del modelo por parte de la comunidad intervenida y que factores administrativos, curriculares y pedagógicos, favorecerían la implementación del mismo. Sin embargo, el déficit en planta física, la disponibilidad de recursos y el reto de generar una estrategia de credibilidad en lo oficial, podrían ser los aspectos en contra más relevantes. %I Universidad de La Sabana %K Evaluación curricular -- Colombia %K Planificación educativa %K Administración escolar -- Colombia %T Estudio de factibilidad para la implementación de un modelo curricular internacional en una institución oficial de Bogotá %~ Intellectum