Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorCamelo Roa, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2015-10-28T22:32:00Z
dc.date.available2015-10-28T22:32:00Z
dc.date.available2015
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-10-28
dc.identifier.citationAulls, M. y Lemay, D. (2013) Análisis de los beneficios y los resultados de aprendizaje de la Monografía del IB en la preparación de estudiantes para estudios universitarios en Canadá. Montreal, Quebec, Canadá: Department of Educational and Counselling Psychology, McGill University.
dc.identifier.citationBarnett E., (2013). National Center for Restructuring Education, Schools & Teaching (NCREST), Teachers College, Columbia University, Nueva York, Nueva York, EE. UU. Informe preparado para © Organización del Bachillerato Internacional.
dc.identifier.citationBarrera F., Maldonado D y Rodríguez C. (2012). Calidad de la Educación Básica y Media en Colombia: Diagnóstico y Propuestas. Serie documentos de trabajo no. 126. Octubre de 2012, Facultad de Economía, Universidad del Rosario.
dc.identifier.citationBarrera M., (2014) La Educación Básica y Media En Colombia: Retos En Equidad y Calidad. Informe final. Centro de Investigación Económica y Social FEDESARROLLO, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationBaumer J, Kunter M, et al. (2006). Cognitive Activation in the Mathematics Classroom 25 and Professional Competence of Teachers, Mathematics Teacher Education , Volume 8, 2013, pp 25-48 .
dc.identifier.citationBillig, S. H. (2013) Impacto de la participación en CAS en la mentalidad cívica y el compromiso cívico de los estudiantes. Denver, Colorado, Estados Unidos: RMC Research Corporation, 2013.
dc.identifier.citationBillig, S. y Good B.(2013) Programa del Diploma del Bachillerato Internacional: estudio de la mentalidad cívica de estudiantes de Norteamérica y Sudamérica, fase 2. Denver, Colorado, Estados Unidos: RMC Research Corporation.
dc.identifier.citationBill and Melinda Gates Foundation. (2010). Learning about teaching: Initial findings from the Measures of Effective Teaching project. Seattle, WA: Tomado de: http://www.gatesfoundation.org/college-ready-education/Documents/preliminary-findingsresearch-paper.pdf
dc.identifier.citationBluhm, M. (2011). “First year university experience of IB graduates”. (Presentación de conferencia). Conferencia del IB en las Américas, San Antonio (Texas, EE.UU.). Julio de 2011.
dc.identifier.citationBriggs, D. C., & Domingue, B. (2011). Due diligence and the evaluation of teachers: A review of the value-added analysis underlying the effectiveness rankings of Los Angeles Unified School District teachers by the Los Angeles Times. Boulder, CO: National Education Policy Center.
dc.identifier.citationCaidedo C., (2004). Definición del proceso de selección por competencias del personal docente del liceo nuestra señora de torcoroma. Trabajo de grado, especialización en gestión para el desarrollo humano en la organización , Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationCano, T. y Mendoza P. (2010. ). Estudio de Factibilidad, elemento clave para la apertura de un Programa Educativo Pertinente en la Región Suroeste del Estado de Guanajuato. Cuadernos de Educación y Desarrollo. Vol 2, No 13 (Marzo 2010) Recuperado de http://www.eumed.net/rev/ced/13/rcmg.htm
dc.identifier.citationCoca, V., Johnson, D., Kelley-Kemple, T., Roderick, M., Moeller, E., Williams, N., and Kafi Moragne. (2012). Working to My Potential: The Postsecondary Experiences of CPS Students in the International Baccalaureate Diploma Programme. Conducted by the Chicago Postsecondary Transition Project at the University of Chicago Consortium on Chicago School Research (March 2012).
dc.identifier.citationConsejo Privado de Competitividad, 2008 al 2015. Informe Nacional de Competitividad. Educación [INC].
dc.identifier.citationCulross, R. y Tarver, E. (2011). “A summary of research on the International Baccalaureate Diploma Programme: Perspectives of students, teachers, and university admissions offices in the USA”. Journal of Research in International Education. vol. 10, no 3, p. 321-243.
dc.identifier.citationDarling-Hammond, L. (2000). Teacher quality and student achievement: A review of state policy evidence. Education Policy Analysis Archives, 8(1). Tomado de: http://epaa.asu.edu/ojs/article/view/392
dc.identifier.citationGamez A. (2005). Propuestas conceptuales en torno a la competencia profesional. Revista de Educación, núm. 337 (2005), pp. 213-234 . Universidad Autónoma de Barcelona.
dc.identifier.citationGlazerman, S., Goldhaber, D., Loeb, S., Raudenbush, S., Staiger, D., & Whitehurst, G. J. (2010). Evaluating teachers: The important role of value-added. Washington, DC: The Brookings Institute.
dc.identifier.citationIBO, International Baccalaureate Organization © (2010) Diploma Programme History of the Diploma Programme.
dc.identifier.citationIBO, Organización del Bachillerato Internacional © (2012) Conclusiones principales de investigaciones sobre el impacto de los programas del IB en la región de IB Américas
dc.identifier.citationIBO, Organización del Bachillerato Internacional © (2013). ¿Qué es la educación del IB?
dc.identifier.citationIBO, Organización del Bachillerato Internacional © (2014) Conclusiones principales del departamento global de investigación sobre el impacto de los programas del IB.
dc.identifier.citationIBO, Organización del Bachillerato Internacional © (2014) programa del Diploma : Manual de procedimientos del Programa del Diploma.
dc.identifier.citationINC, Informe Nacional dela competitividad (2014-2015). Consejo privado de competitividad.
dc.identifier.citationInkelas, K., Swan, A., Pretlow, J. y Jones, J. (2013) Exploración de los beneficios de la Monografía del Bachillerato Internacional para los estudios universitarios en la Universidad de Virginia. Charlottesville, VA, Estados Unidos: Center for Advanced Study of Teaching and Learning in Higher Education, Universidad de Virginia.
dc.identifier.citationJaramillo S., Carrioza D. y Orgales C. (2014) Propuestas para el mejoramiento de la calidad de la educación preescolar, básica y media en Colombia. Bogotá. Edición Convocatoria Germán Botero de los Ríos Debates Presidenciales, Cuadernos Fedesarrollo No 49 (Marzo, 2014).
dc.identifier.citationLee, M., Leung, L., Wright, E., Yue, T., Gan, A., Kong, L. y Li, J. (2013) Estudio sobre el Programa del Diploma del Bachillerato Inter- nacional en China: impacto en la preparación de los estudiantes para estudiar en universidades extranjeras. Hong Kong: Education Policy Unit, Faculty of Education, Universidad de Hong Kong.
dc.identifier.citationMEN, Ministerio de Educación Nacional, Subdirección de estándares y evaluación; CID, Centro de investigaciones para el desarrollo, Facultad de ciencias económicas, Universidad Nacional de Colombia. (2010). Documento guía evaluación de competencias básica primaria. Proceso de ascenso y reubicación salarial docentes y directivos docentes decreto ley 1278 de 2002.
dc.identifier.citationMEN, Ministerio de Educación Nacional. (2012). “Todos a aprender”, Programa para la Transformación Educativa.
dc.identifier.citationMEN. Ministerio de Educación Nacional. (2008). Guía No 34 Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento.
dc.identifier.citationMckinsey& Company. (2007). Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzas sus objetivos
dc.identifier.citationOrganización del Bachillerato Internacional © (IBO), 2013. ¿Qué es la educación del IB?
dc.identifier.citationOsorio D. (2011) Caracterización de la gestión educativa y curricular en Colombia: una búsqueda desde la política educativa y la normatividad legal 1990-2006 . Universidad de San Buenaventura, Medellín. Facultad de Educación. Maestría En Educación.
dc.identifier.citationSchiefelbein, E., Wolff, L. y Schiefelbein, P. (1999). El costo-efectividad de las políticas de educación primaria en América Latina: estudio basado en la opinión de expertos. Boletín proyecto principal de educación en América Latina y El Caribe. Proyecto Principal de Educación Santiago de Chile, UNESCO. Boletín 49, (agosto 1999) pp. 54-79
dc.identifier.citationShah, S., Dean, M. & Chen, Y.C. (2010). High school student engagement among IB and non-IB students in the United States: A comparison study. Research Brief. Geneva: IBO
dc.identifier.citationSiskin, L., Weinstein , M. and Sperling R. (2010) To be IB . Creating Support Structures and Services for Title I High Schools Implementing the International Baccalaureate Programme.
dc.identifier.citationSENA. (2004). Estudio de caracterización del área de gestión del talento Humano.
dc.identifier.citationTan, L. y Bibby, Y. (2012) Comparación del desempeño de estudiantes de colegios del IB y estudiantes de colegios que no imparten los programas del IB en la Evaluación internacional de colegios (ISA) y el Cuestionario sobre bienestar social y emocional. Melbourne, Australia: Australian Council for Educational Research
dc.identifier.citationTaylor, M. y Porath, M. 2006. “Reflections on the International Baccalaureate program: Graduates’ perspectives”. Journal of Research in International Education. vol. 27, no 3, p. 21- 30
dc.identifier.citationUrrego, J.(2000). Modelo De La Calidad De La Gestión Escolar Desde el PEI. Seminario de Pedagogía para la transformación Social. MEN. Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationVillar, R. (1996) El Programa Escuela Nueva En Colombia. Revista Educación y Pedagogía. Vol. 7, Num.14-15, pág. 357-382
dc.identifier.citationWhitefish Bay Schools District (2011) Engaging 21st Century Learning. Milwaukee, Wisconsin, USA. Recuperado de http://www.wfbschools.com/district/Personalization.cfm.
dc.identifier.citationWhitehurst, G. J., Chingos, M. M., & Lindquist, K. M. (2015). Getting classroom observations right. Education Next, 15(1). Tomado de: http://educationnext.org/ getting-classroomobservations-right
dc.identifier.citationWray, D. (2013). Percepciones de los estudiantes acerca del valor de la Monografía en la preparación para los estudios universitarios. Coventry, Reino Unido: University of Warwick
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/19699
dc.description160 Páginas.
dc.description.abstractEste estudio exploratorio de factibilidad buscó factores positivos y negativos para implementar un modelo curricular internacional en una institución Oficial en Bogotá, e instaurar un referente para mejorar la calidad de la educación media pública. Empleando una revisión bibliográfica especializada, entrevistas, encuestas y las prácticas y estándares del Programa Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional, se pudo concluir que existe un gran interés y motivación en la implementación del modelo por parte de la comunidad intervenida y que factores administrativos, curriculares y pedagógicos, favorecerían la implementación del mismo. Sin embargo, el déficit en planta física, la disponibilidad de recursos y el reto de generar una estrategia de credibilidad en lo oficial, podrían ser los aspectos en contra más relevantes.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEvaluación curricular -- Colombia
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectAdministración escolar -- Colombia
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de un modelo curricular internacional en una institución oficial de Bogotáes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local176019
dc.identifier.localTE07816
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem