@misc{10818/19699, year = {2015}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/19699}, abstract = {Este estudio exploratorio de factibilidad buscó factores positivos y negativos para implementar un modelo curricular internacional en una institución Oficial en Bogotá, e instaurar un referente para mejorar la calidad de la educación media pública. Empleando una revisión bibliográfica especializada, entrevistas, encuestas y las prácticas y estándares del Programa Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional, se pudo concluir que existe un gran interés y motivación en la implementación del modelo por parte de la comunidad intervenida y que factores administrativos, curriculares y pedagógicos, favorecerían la implementación del mismo. Sin embargo, el déficit en planta física, la disponibilidad de recursos y el reto de generar una estrategia de credibilidad en lo oficial, podrían ser los aspectos en contra más relevantes.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Evaluación curricular -- Colombia}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Administración escolar -- Colombia}, title = {Estudio de factibilidad para la implementación de un modelo curricular internacional en una institución oficial de Bogotá}, author = {Camelo Roa, Luis Eduardo}, }