• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Enhancing metacognitive reading awareness in blended environments

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (2.330Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19664
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Lizcano Rojas, Yira Elizabeth
Asesor/es
Bogoya, Alethia
Data
2015-10-26
Resumo
Este proyecto de investigación-acción muestra los efectos de aplicar el modelo de aprendizaje combinado para desarrollar procesos metacognitivos en la lectura, en 19 estudiantes con bajo dominio de inglés, en un colegio público de Ibagué, Colombia; desarrollándose siete sesiones durante dos meses y medio, por 21 horas. Las estrategias metacognitivas de lectura, enseñadas directamente, se eligieron antes de la intervención, con base en el cuestionario MARSI (Inventario sobre estrategias metacognitivas de lectura). El enfoque método- mixto permitió analizar los datos. El investigador midió el rendimiento de lectura y la frecuencia de uso de estrategias de lectura, implementando una prueba de lectura previa y posterior, y el MARSI. Se usaron instrumentos de recolección de datos como el diario del profesor, registros de lectura de estudiantes y una entrevista; midiendo los niveles de metacognición en lectura, y el efecto de actividades de aprendizaje del idioma basadas en la tecnología. El análisis cuantitativo muestra en general, que las intervenciones no tuvieron un impacto significativo en las habilidades de lectura. El análisis cualitativo indica que el modelo de aprendizaje combinado, ayudó a los estudiantes a aumentar su metacognición al planificar, supervisar y auto-evaluar su proceso de lectura.
Palabras clave
Conocimiento
Inglés básico -- Colombia
Inglés comercial -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.