• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Enhancing metacognitive reading awareness in blended environments

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.330Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/19664
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Lizcano Rojas, Yira Elizabeth
Asesor/es
Bogoya, Alethia
Date
2015-10-26
Abstract
Este proyecto de investigación-acción muestra los efectos de aplicar el modelo de aprendizaje combinado para desarrollar procesos metacognitivos en la lectura, en 19 estudiantes con bajo dominio de inglés, en un colegio público de Ibagué, Colombia; desarrollándose siete sesiones durante dos meses y medio, por 21 horas. Las estrategias metacognitivas de lectura, enseñadas directamente, se eligieron antes de la intervención, con base en el cuestionario MARSI (Inventario sobre estrategias metacognitivas de lectura). El enfoque método- mixto permitió analizar los datos. El investigador midió el rendimiento de lectura y la frecuencia de uso de estrategias de lectura, implementando una prueba de lectura previa y posterior, y el MARSI. Se usaron instrumentos de recolección de datos como el diario del profesor, registros de lectura de estudiantes y una entrevista; midiendo los niveles de metacognición en lectura, y el efecto de actividades de aprendizaje del idioma basadas en la tecnología. El análisis cuantitativo muestra en general, que las intervenciones no tuvieron un impacto significativo en las habilidades de lectura. El análisis cualitativo indica que el modelo de aprendizaje combinado, ayudó a los estudiantes a aumentar su metacognición al planificar, supervisar y auto-evaluar su proceso de lectura.
Keywords
Conocimiento
Inglés básico -- Colombia
Inglés comercial -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.