• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.134Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/19241
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Arismendy Ruiz, Lady Johanna
Asesor/es
Boude Figueredo, Oscar Rafael
Date
2015-10-10
Abstract
​El trabajo de investigación se fundamentó en el diseño, implementación y evaluación de un Ambiente de Aprendizaje mediado por TIC en el cual se hizo uso del software Geogebra como herramienta articuladora de nociones asociadas a área y perímetro adaptadas a fortalecer el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en estudiantes de grado noveno del Colegio Bosanova IED. El enfoque pedagógico utilizado hizo referencia a Enseñanza para la Comprensión, desde el cual se generó flexibilidad en el aula; la investigación fue de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo y diseñada como estudio de caso, utilizando como estrategía el trabajo colaborativo con procesos de interdependencia positiva. Para los estudiantes resultó totalmente diferente el trabajo de implementación ya que este no se había realizado con anterioridad: trabajar en grupo durante todo el periodo académico resultó novedoso y a futuro puede ser útil para aquellos estudiantes que presentan dificultades académicas, fortaleciendo procesos de socialización con aquellos que no son muy participativos en clase. Finalmente se observó como en el fortalecimiento del Pensamiento variacional, se involucraron procesos de experimentación con Geogebra, a partir de los cuales los estudiantes visualizaron,generalizaron y analizaron relaciones y propiedades de las figuras geométricas.
Keywords
Matemáticas -- Filosofía -- Colombia
Tecnología educativa
Tecnología de la información
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.