El rol de las TIC en los procesos de formación en los departamentos de capacitación empresarial y/o universidades corporativas: Estudio de caso: Seminario para el MASC de la Cámara de Comercio de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19127Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Pérez Ballén, Henry ErnestoAsesor/es
Acuña Beltrán, Luisa FernandaFecha
2015-10-03Resumen
Hoy en día, el uso de las TIC forma parte de los modelos de educación presencial y genera otros de naturaleza distinta, llamados virtuales, en donde está inserto su rol como un complemento más en la labor educativa que impacta el proceso de enseñanza-aprendizaje y se plantea como un paradigma de las didácticas tecnológicas. Ante la situación planteada, esta investigación, con un diseño metodológico cualitativo y de estudio de caso, buscó identificar el aporte de las TIC en el proceso de capacitación del seminario para docentes y funcionarios adscritos al programa de formación del MASC impartido por la Cámara de Comercio de Bogotá. Este proyecto se estructuró desde la perspectiva teórica en tres niveles: la capacitación empresarial y su evolución hacia la universidad corporativa, las TIC en los procesos de formación organizacional y la andragogía con el aprendizaje significativo; estos tres aspectos permitieron delinear la ruta del estudio de caso y su correspondiente análisis de resultados.