• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

El rol de las TIC en los procesos de formación en los departamentos de capacitación empresarial y/o universidades corporativas: Estudio de caso: Seminario para el MASC de la Cámara de Comercio de Bogotá

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.974Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/19127
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Pérez Ballén, Henry Ernesto
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Date
2015-10-03
Abstract
Hoy en día, el uso de las TIC forma parte de los modelos de educación presencial y genera otros de naturaleza distinta, llamados virtuales, en donde está inserto su rol como un complemento más en la labor educativa que impacta el proceso de enseñanza-aprendizaje y se plantea como un paradigma de las didácticas tecnológicas. Ante la situación planteada, esta investigación, con un diseño metodológico cualitativo y de estudio de caso, buscó identificar el aporte de las TIC en el proceso de capacitación del seminario para docentes y funcionarios adscritos al programa de formación del MASC impartido por la Cámara de Comercio de Bogotá. Este proyecto se estructuró desde la perspectiva teórica en tres niveles: la capacitación empresarial y su evolución hacia la universidad corporativa, las TIC en los procesos de formación organizacional y la andragogía con el aprendizaje significativo; estos tres aspectos permitieron delinear la ruta del estudio de caso y su correspondiente análisis de resultados.
Keywords
Tecnología de la información -- Colombia
Cámaras de comercio -- Bogotá, Colombia
Tecnología educativa
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.