Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol de las TIC en los procesos de formación en los departamentos de capacitación empresarial y/o universidades corporativas: Estudio de caso: Seminario para el MASC de la Cámara de Comercio de Bogotá
dc.contributor.advisor | Acuña Beltrán, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.author | Pérez Ballén, Henry Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2015-10-03T20:24:09Z | |
dc.date.available | 2015-10-03T20:24:09Z | |
dc.date.available | 2015 | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-10-03 | |
dc.identifier.citation | Alcalá, A. (93 de 1997). http://postgrado.una.edu.ve/. Recuperado el 26 de 11 del 2013, de http://postgrado.una.edu.ve/andragogia2007-2/paginas/alcala1997propuesta.pdf | |
dc.identifier.citation | Allen, M. (2010). globalccu.com. Recuperado el 25 de 09 del 2013, de http://www.globalccu.com/images2010/globalccu-ebooks/The-Next-Generation-of-CorporateUniversities.pdf | |
dc.identifier.citation | Allen, M. (2010). globalccu.com. Recuperado el 25 de 09 del 2013, de http://www.globalccu.com/images2010/globalccu-ebooks/The-Next-Generation-of-CorporateUniversities.pdf | |
dc.identifier.citation | Allen, M. (sf de 4 de 2010). jimsjournal.org. Recuperado el 3 de 10 del 2013, de www.http://www.jimsjournal.org/6%20Mark%20Allen.pdf/6%20Mark%20Allen.pdf | |
dc.identifier.citation | Allen, M., y McGee, P. (sf de sf de sf). Evaluation Corporate Universities.doc. Recuperado el 9 de 10 de 2013, de ttps://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CE0QFjAB &url=http%3A%2F%2Finternetraining.com%2FResearch%2FPapers%2FMeasurement%2520an d%2520Evaluation%2520in%2520Corporate%2520Universities.doc&ei=l0BwUoAKpKgkQeGxYCAAg&usg=AFQjCNGGU | |
dc.identifier.citation | Almeida, T. y. (2011). iiis.org. Recuperado el 7 de 10 del 2013, de http://www.iiis.org/CDs2011/CD2011IMC/KGCM_2011/PapersPdf/GB425ML.pdf | |
dc.identifier.citation | Alonso Chacón, P. (30 de 4 de 2012). redalyc.org. Recuperado el 26 de julio del 2014, de www.redalyc.org/pdf/1941/194124281003.pdf | |
dc.identifier.citation | Ares Parra, A. (2010). antonioares.es. Recuperado el 30 de julio del 2014, de http://antonioares.es/documentos/lecturas/Lectura_FORMACION_EN_LAS_ORGANIZACION ES.pdf | |
dc.identifier.citation | Arguelles P, D. C., y Nagles G., N. (2007). Aprendizaje autónomo. Bogotá: Alfaomega | |
dc.identifier.citation | Baelo, R. (2010). Las TIC en las universidades de Castilla y León. Revista Comunicar. Vol. XVIII. No. 35., 159 - 166 | |
dc.identifier.citation | Baladrón, A. J. (07 del 2013). Universidades corporativas: ¿un actor emergente (artículo en línea). Recuperado el 5 de 09 del 2013, de Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento: http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/article/view/v10n2-baladroncorreyero/v10n2-baladroncorreyero | |
dc.identifier.citation | Banco Mundial. (08 del 2007). wds.worldbank.org. Recuperado el 24 de 6 del 2014, de http://wwwwds.worldbank.org/servlet/WDSContentServer/IW3P/IB/2008/02/19/000333037_200802190506 07/Rendered/PDF/383330SPANISH0101OFFICIAL0USE0ONLY1.pdf#page=263 | |
dc.identifier.citation | Bartolomé, A. (2004). Blended Learning. Conceptos básicos. Pixel-Bit. Revista de medios y educación. 23, 7-20. | |
dc.identifier.citation | Bermejo Campos, A., y Morales Lozano, J. A. (2010). quadernsdigitals.net. Recuperado el 30 de 7 del 2014, de http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/biblioteca/l_1401/enLinea/7.pdf | |
dc.identifier.citation | Boyyet, J., y Jimmie, B. (1998). Lo mejor de los Gurús. Barcelona: Gestión 2000 | |
dc.identifier.citation | Brinkerhoff, R. (20 de 05 de 2003). kenblanchard.com. Recuperado el 7 de 7 del 2014, de http://www.kenblanchard.com/img/pub/newsletter_brinkerhoff.pdf | |
dc.identifier.citation | Cámara de Comercio de Bogotá. (2013). ccb.org.co. Recuperado el 22 de 08 del 2013, de http://www.centroarbitrajeconciliacion.com/contenido/contenido.aspx?catID=814&conID=47 | |
dc.identifier.citation | Cámara de Comercio de Bogotá. (11 del 2013). ccb.org.co. Recuperado el 26 de 11 del 2013, de http://www.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?conID=6252 | |
dc.identifier.citation | Cámara de Comercio de Bogotá. (30 de 11 del 2013). ccb.org.co. Recuperado el 30 de 11 del 2013, de http://www.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?conID=6252 | |
dc.identifier.citation | Cámara de Comercio de Bogotá. (2014). fundibeq.org. Obtenido de http://www.fundibeq.org/opencms/export/sites/default/PWF/downloads/gallery/information/artic les/Material_Jorge_Hurtado_-_Camara_Comercio_Bogota_-_Iniciativa_innovadora.pdf | |
dc.identifier.citation | Castell, M. (2000). La era de la información: economía, sociedad y cultura. Barcelona: Malden Blackwell Publishers. | |
dc.identifier.citation | Chaparro, F. (1998). Conocimiento, Innovación y construcción de Sociedad: una agenda para la Colombia del siglo XXI. Bogotá: Colciencias. | |
dc.identifier.citation | Comisión Europea. (2009). http://europa.eu. Recuperado el 1 de 07 del 2014, de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8& ved=0CCsQFjAC&url=http%3A%2F%2Fec.europa.eu%2Feqf%2Fdocuments%3Fid%3D37&ei =NdiyU5yFOO_hsAS37YLQBQ&usg=AFQjCNGJSESLqPMzWnQHTPreaoEOq440zQ&sig2= VVkYazHyFneNIn86GJkazQ | |
dc.identifier.citation | Congreso de Colombia. (2002). mineducacion.gov.co. Recuperado el 26 de 7 del 2014, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-127849_archivo_pdf_Adultos.pdf | |
dc.identifier.citation | Crovi Druetta, D. (2010). El entramado reticular de la educación. Una mirada desde la comunicación. Barcelona: Gedisa S.A. | |
dc.identifier.citation | Cullen, P. A. (2010). dutecne.utn.edu.ar. Recuperado el 25 de 6 del 2014, de http://www.edutecne.utn.edu.ar/univ_siglo_xxi/univ_siglo_xxi.pdf | |
dc.identifier.citation | EFMD. (2014). efmd.org. Recuperado el 24 de 06 del 2014, de http://www.efmd.org/accreditation-main/clip | |
dc.identifier.citation | Fainholc, B. (2008). Pensar una ciudadanía parta la sociedad del conocimiento con la formación y práctica del socio construistivismo crítico de las TIC. Tecnología y comunicación Educativas, No. 47 - 48, 62-71. | |
dc.identifier.citation | Fandos, M. (2006). El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y nuevas modalidades de formación. Educar, 243-258. | |
dc.identifier.citation | Fernández Salinero, M. (1999). http://revistas.ucm.es/. Recuperado el 26 de 7 del 2014, de http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9999120181A/17245 | |
dc.identifier.citation | Ferrer López, E. (mayo, 2009). Universidades Corporativas, políticas y alianzas estratégicas. Capital Humano, nº 232, Suplemento Formación y Desarrollo, 70. | |
dc.identifier.citation | Ferrer López, E. (mayo, 2009). Universidades Corporativas, políticas y alianzas estratégicas. Capital Humano, nº 232, Suplemento Formación y Desarrollo, 70. | |
dc.identifier.citation | Formación directiva. (1 de 03 de 2010). Diario portafolio, p. 20. | |
dc.identifier.citation | Fresina, A. J. (01-02 de 1997). ekw-hrd.com. Recuperado el 12 de 10 de 2013, de http://www.ekw-hrd.com/pdf/3_Prototypes.pdf | |
dc.identifier.citation | Gaskins, I. y. (1999). Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela. El manual Benchmark para docentes. Barcelona: Paidos. | |
dc.identifier.citation | Gobierno de España, m. d. (2014). mecd.gob.e. Recuperado el 1 de 7 del 2014, de http://www.mecd.gob.es/mecu/mecu-europa/que-es-eqf.html | |
dc.identifier.citation | González Prieto, J. L. (sf). Aprendizaje autónomo en medios virtuales de aprendizaje. I encuentro de educación básica y media en virtualidad (pp. 1-2). Colombia: sd. | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2010). Anexo capítulo 4. En R. Hernández Sampieri, C. Fernández Collado, y P. Baptista Lucio. México D.F.: McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F. : McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2010). Encuestas (SURVEYS). En R. Hernández Sampieri, C. Frenandez Collado, & P. Baptista Lucio, Metodología de la investigación (págs. CD anexo, capítulo 6). México D.F.: Mc Graw Hill. http://definicion.de/recursos-tecnologicos/ http://definicion.de/. (2014). Recuperado el 27 de 5 del 2014, de | |
dc.identifier.citation | Lipp,Doug. Universidad Disney. (2014). México D.F. Aguilar | |
dc.identifier.citation | Lorenzatti, M. (2010). americalearningmedia.com. Recuperado el 25 de 09 del 2013, de http://www.americalearningmedia.com/edicion-006/72-analisis/320-la-universidad-corporativallego-para-quedarse | |
dc.identifier.citation | Lorenzo Martín, M. E. (sf). ugr.es. Recuperado el 25 de 09 del 2013, de http://www.ugr.es/~cesartm/archivos/Universidad_Corporativa.pdf | |
dc.identifier.citation | Lorenzo Martín, M. E. (sf). ugr.es. Recuperado el 25 de 09 del 2013, de http://www.ugr.es/~cesartm/archivos/Universidad_Corporativa.pdf | |
dc.identifier.citation | Manrique Mojica, M. Á. (11 de 07 de 2013). Información inútil. Portafolio, pág. 4. | |
dc.identifier.citation | McGee, P. (05 de 2006). globalccu.com. Recuperado el 16 de 10 del 2013, de http://www.globalccu.com/Philip-McGee.pdf | |
dc.identifier.citation | Meister, J. C. (1998). Corporate Universities: Lessons in Building a world class Work Force. New York: McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Mendoza, M. V. (12 de 4 del 2014). Las UC en Colombia. (H. E. Pérez Ballén, Entrevistador) | |
dc.identifier.citation | Ministerio Educación Nacional, M. (sf). colombiaaprende.edu.co. Recuperado el 26 de 7 de 2014, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles84431_archivo.pdf | |
dc.identifier.citation | Mollis, M. -A. (2003). iblioteca.clacso.edu.ar. Recuperado el 25 de 06 del 2014, de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/clacso/gt/20101109022326/11mollis.pdf | |
dc.identifier.citation | observatorio legislativo. (05 del 2009). icpcolombia.org. Recuperado el 22 de 08 de 2013, de http://www.icpcolombia.org/archivos/observatorio/boletin_133.pdf | |
dc.identifier.citation | OCDE. (2010). Competencia ésta es una expresión que proviene del mundo de los negocios y las empresas. su principal meta: preparar trabajadores para economías del conocimiento altamente cualificado o en algunos casos, incluso, para empresas concretas. En lugar de poner. París: Instituto de Tecnologías Educativas, para esta edición en español. | |
dc.identifier.citation | OCDE. (2010). recursostic.educacion.es. Recuperado el 13 de 08 del 2013, de http://recursostic.educacion.es/blogs/europa/media/blogs/europa/informes/Habilidades_y_compe tencias_siglo21_OCDE.pdf | |
dc.identifier.citation | Olivo Lillo, J. A. (08 de 2011). capacitacionaldia.c. Recuperado el 14 de 7 del 2014, de http://www.capacitacionaldia.cl/pdf/Andragi.pdf | |
dc.identifier.citation | ONU. (2010). cinu.org. Recuperado el 28 de 04 del 2014, de http://www.cinu.org.mx./modelos/Intervenciones.htm | |
dc.identifier.citation | Osorio, l. A. (2008). Lineamientos para la formulación de planes estratégicos de incorporación de tecnologías de información y comunicación (TIC) en instituciones de educación superior. Bogotá: Universidad de los Andes - Ministerio de Educación Nacional | |
dc.identifier.citation | Pallma, S., y Sinisi, L. (04 del 2004). scielo.org.ar. Recuperado el 6 de 8 de 2014, de http://www.scielo.org.ar/pdf/cas/n19/n19a08.pdf | |
dc.identifier.citation | París, G. (12 de 11 del 2013). Las UC en Colombia. (H. E. Pérez Ballén, Entrevistador) | |
dc.identifier.citation | Peñuela López, E. C. (2012). Modelos de un diseño curricular para la universidad corporativa. Tesis de grado. Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander UIS. | |
dc.identifier.citation | Pérez Ballén, H. (2014). Guía pedagógica para conciliadores en equidad. Ministerio de Justicia y Cámara de Comercio de Bogotá. Editorial Cámara de Comercio de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Preciado Sánchez, E, y Escobar G, Jonathan Javier. La utilidad de las investigaciones educativas en la práctica docente. 2007. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad de ciencias y Educación | |
dc.identifier.citation | Phillips, J. J. (2001). fasset.org.za. Recuperado el 7 de 7 del 2014, de https://www.google.com.co/search?newwindow=1&site=&source=hp&q=The+Return+on+Inves tment+%28ROI%29+Process+Issues+and+Trends&oq=The+Return+on+Investment+%28ROI% 29+Process+Issues+and+Trends&gs_l=hp.3..0i22i30.5870.26158.0.30279.4.4.0.0.0.0.1403.4782 .7-4.4.0 | |
dc.identifier.citation | Phillips, J. J. (9 del 2001). hrpa.ca/HRThoughtLeadership. Recuperado el 1 de 8 de 2014, de http://www.hrpa.ca/HRThoughtLeadership/Documents/hrproarchive/2001/aug-sept2001.pdf | |
dc.identifier.citation | Piscitelli, A. A. (2010). El proyecto facebook y la postuniversidad. sistemas operativos sociales y entornos de aprendizaje. Buenos Aires: Ariel. | |
dc.identifier.citation | Prats, J. F. (2010). Educomunicación y cultura participativa. Barcelona: Gedisa, S.A. | |
dc.identifier.citation | Puyo Posada, E. (6 de 4 del 2014). Las UC en Colombia. (H. E. Pérez Ballén, Entrevistador) | |
dc.identifier.citation | Ramírez Cortés, J. P. (10 de 2008). rusc.uoc.edu. Recuperado el 17 de 6 de 2014, de http://www.uoc.edu/rusc/5/2/dt/esp/ramirez.pdf | |
dc.identifier.citation | Restrepo, B. (2005). Tendencias actuales en la educación superior. Educación y Pedagogía, XVIII, num. 46, 81-90. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Palmero, M. L. (2004). LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Pamplona, España: Centro de Educación a Distancia (C.E.A.D.). | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, y Bonilla. (2005). Más allá del dilema de los métodos, investigación en ciencias sociales (3a Ed.). Bogotá: Noema | |
dc.identifier.citation | Romero Ariza, M. (2010). revista.uajen.es.rae. Recuperado el 26 de 7 de 2014, de http://revista.ujaen.es/rae | |
dc.identifier.citation | Rubio, A. (2011). Universidades corporativas. Madrid: LID. | |
dc.identifier.citation | Rurkkhum, S. (2012). ufhrd.co.uk. Recuperado el 10 de 10 del 2013, de http://www.ufhrd.co.uk/wordpress/wp-content/uploads/2008/06/420-corporate-universities-athreat-to-or-partnership-with.pdf | |
dc.identifier.citation | Salinero Martín, Y., & Muñoz Castellanos, R. M. (2007). ubr.universia.net. Recuperado el 31 de 7 del 2014, de http://ubr.universia.net/pdfs/ubr0042007064.pdf | |
dc.identifier.citation | Sampieri Hernández, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México, D.F.: McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Sanz Fernández, F. (2006). e-spacio.uned.es. Recuperado el 19 de 06 de 2014, de http://espacio.uned.es/revistasuned/index.php/educacionXX1/article/view/319/275 | |
dc.identifier.citation | Senge, P. (1990). gerenciaestrategica.pbworks. Recuperado el 31 de 7 del 2014, de http://gerenciaestrategica.pbworks.com/w/file/fetch/55691078/LA%2520QUINTA%2520DISCI PLINA%2520-%2520PETER%2520SENGE.pdf | |
dc.identifier.citation | Senge, P. (1994). http://gerenciaestrategica.pbworks.com/. Recuperado el 27 de 5 del 2014, de http://gerenciaestrategica.pbworks.com/w/file/fetch/55691078/LA%2520QUINTA%2520DISCI PLINA%2520-%2520PETER%2520SENGE.pdf | |
dc.identifier.citation | Serra, C. (4 de 11 de 2003). revistaeducacion.mepsyd.es. Recuperado el 6 de 8 de 2014, de http://www.revistaeducacion.mepsyd.es/re334/re334_11.pdf | |
dc.identifier.citation | Silveira, S. (1997). El rol de la capacitación empresarial. chile. | |
dc.identifier.citation | Silvio, J. (sf). http://firgoa.usc.es/. Recuperado el 25 de 09 de 2013, de http://firgoa.usc.es/drupal/files/Las.pdf | |
dc.identifier.citation | Smith, M. (2010). infed.org. Recuperado el 26 de 7 de 2014, de http://infed.org/mobi/david-a-kolb-on-experiential-learning/ | |
dc.identifier.citation | Strauss, A., y Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Medellín: Universidad de Antioquia. | |
dc.identifier.citation | Sumaq. (6 del 2011). http://sumaq.org/. Recuperado el 25 de 6 de 2014, de http://sumaq.org/sites/default/files/INFORME%20SUMAQ%20.pdf | |
dc.identifier.citation | Suthinee, R., & Pruetipibultham, O. (sf de sf de sf). ufhrd.co.uk. Recuperado el 12 de 10 de 2013, de http://www.ufhrd.co.uk/wordpress/wp-content/uploads/2008/06/420-corporateuniversities-a-threat-to-or-partnership-with.pdf | |
dc.identifier.citation | Te, A. (3 de 7 del 2009). encuentrointernacional.ead.urbe.edu. Recuperado el 1 de 7 de 2014, de http://encuentrointernacional.ead.urbe.edu/2009/pdf/conferencias/agusti_ten.pdf | |
dc.identifier.citation | Teare, R., David, D., y Eric, S. (2002). Organizaciones que aprenden y formación virtual. Barcelona: Gedisa | |
dc.identifier.citation | Teare, R., Davies, D., & Sandelands, E. (2002). Organizaciones que aprenden y formación virtual. Barcelona: Gedisa. | |
dc.identifier.citation | Torres, M., Fermín, Y., y Arroyo, C. y. (9 de 2000). saber.ula.ve. Recuperado el 14 de 7 del 2014, de http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/19444/1/articulo4-10-3.pdf | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (2010). unesco.org. Recuperado el 14 de 7 del 2014, de http://www.unesco.org/fileadmin/MULTIMEDIA/INSTITUTES/UIL/confintea/pdf/National_Re ports/Latin%20America%20-%20Caribbean/Colombia.pdf | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (2010). unesco.org. Recuperado el 26 de 7 del 2014, de http://www.unesco.org/fileadmin/MULTIMEDIA/INSTITUTES/UIL/confintea/pdf/GRALE/gral e_sp.pdf | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (02 de 2014). http://unesdoc.unesco.org/. Recuperado el 23 de 06 del 2014, de http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002273/227336s.pdf | |
dc.identifier.citation | Universidad del valle de México. (2008). andragogia.wikispaces.com. Recuperado el 14 de 7 del 2014, de http://andragogia.wikispaces.com/file/view/Andragog%C3%ADa.%2BFundamentos%5B1%5D. pdf/406818894/Andragog%C3%ADa.%2BFundamentos%5B1%5D.pdf | |
dc.identifier.citation | Vicerrectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (2004). uctemuco.cl. Recuperado el 16 de 11 del 2013, de http://www.uctemuco.cl/cedid/archivos/apoyo/Capacitacion%20en%20estrategias%20y%20tecni cas%20didacticas.pdf | |
dc.identifier.citation | Vidal, M. P. (2006). Investigación de las TIC en la educación. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. Vol. 2 No.5, 539 - 552. | |
dc.identifier.citation | Vilchez, C. (29 de 03 de 2010). mba.americaeconomia.com/. Recuperado el 26 de 11 del 2013, de http://mba.americaeconomia.com/articulos/entrevistas/el-concepto-del-abogado-se-estareinventando-debido-al-entorno-economico | |
dc.identifier.citation | Yanes Guzmán, J. (sf). virtualeduca.org. Recuperado el 29 de 11 del 2013, de http://www.virtualeduca.org/documentos/yanez.pdf | |
dc.identifier.citation | Zangara, A. (2009). La gestión de las TIC en los ámbitos de capacitación corporativos. "comunicación y educación en entornos virtuales". Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes. | |
dc.identifier.citation | Zangara, A. (2009). La gestión de las TIC en los ámbitos de capacitación y desarrollo corporativos, manual de instrucciones para entender el momento actual. comunicación y educación en entornos virtuales de aprendizaje (pág. 220). Quilmes: Universidad Nacional de Quilmes Editorial. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/19127 | |
dc.description | 141 Páginas incluye diagramas | es_CO |
dc.description.abstract | Hoy en día, el uso de las TIC forma parte de los modelos de educación presencial y genera otros de naturaleza distinta, llamados virtuales, en donde está inserto su rol como un complemento más en la labor educativa que impacta el proceso de enseñanza-aprendizaje y se plantea como un paradigma de las didácticas tecnológicas. Ante la situación planteada, esta investigación, con un diseño metodológico cualitativo y de estudio de caso, buscó identificar el aporte de las TIC en el proceso de capacitación del seminario para docentes y funcionarios adscritos al programa de formación del MASC impartido por la Cámara de Comercio de Bogotá. Este proyecto se estructuró desde la perspectiva teórica en tres niveles: la capacitación empresarial y su evolución hacia la universidad corporativa, las TIC en los procesos de formación organizacional y la andragogía con el aprendizaje significativo; estos tres aspectos permitieron delinear la ruta del estudio de caso y su correspondiente análisis de resultados. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Tecnología de la información -- Colombia | |
dc.subject | Cámaras de comercio -- Bogotá, Colombia | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.title | El rol de las TIC en los procesos de formación en los departamentos de capacitación empresarial y/o universidades corporativas: Estudio de caso: Seminario para el MASC de la Cámara de Comercio de Bogotá | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 175866 | |
dc.identifier.local | TE07779 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |