Creatividad y aprendizaje significativo : una intervención para la solución de problemas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1775Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Vaca Vaca, Martha PatriciaFecha
2012-04-23Resumen
Esta intervención buscó ofrecer a niños herramientas útiles para la solución de problemas, basándose en el aprendizaje significativo y la creatividad. Participaron 120 niños (67 niñas y 54 niños) con edades entre 9 y 12 años, pertenecientes a un estrato socioeconómico bajo y un grado de escolaridad de quinto de primaria, estudiantes de un colegio oficial del municipio de Chía; sus profesores y padres. La intervención se realizo a partir de 4 fases que se realizaron a lo largo de un año, incluyeron metodologías basadas en el aprendizaje significativo y creatividad. Los resultados indican que la forma de solucionar problemas y enfrentarse a ellos varía según el género y el rol que cada uno de ellos desempeña al interior del grupo.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]