%0 Thesis %A Cepeda Cifuentes, Alexa del Socorro %A Barrera Zapata, Andrés Felipe %8 2012-04-23 %U http://hdl.handle.net/10818/1775 %X Esta intervención buscó ofrecer a niños herramientas útiles para la solución de problemas, basándose en el aprendizaje significativo y la creatividad. Participaron 120 niños (67 niñas y 54 niños) con edades entre 9 y 12 años, pertenecientes a un estrato socioeconómico bajo y un grado de escolaridad de quinto de primaria, estudiantes de un colegio oficial del municipio de Chía; sus profesores y padres. La intervención se realizo a partir de 4 fases que se realizaron a lo largo de un año, incluyeron metodologías basadas en el aprendizaje significativo y creatividad. Los resultados indican que la forma de solucionar problemas y enfrentarse a ellos varía según el género y el rol que cada uno de ellos desempeña al interior del grupo. %I Universidad de la Sabana %K Aptitud creadora %K Psicología del aprendizaje %K Inteligencia %K Pensamiento creativo %T Creatividad y aprendizaje significativo : una intervención para la solución de problemas %~ Intellectum