@misc{10818/1775, year = {2012}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/1775}, abstract = {Esta intervención buscó ofrecer a niños herramientas útiles para la solución de problemas, basándose en el aprendizaje significativo y la creatividad. Participaron 120 niños (67 niñas y 54 niños) con edades entre 9 y 12 años, pertenecientes a un estrato socioeconómico bajo y un grado de escolaridad de quinto de primaria, estudiantes de un colegio oficial del municipio de Chía; sus profesores y padres. La intervención se realizo a partir de 4 fases que se realizaron a lo largo de un año, incluyeron metodologías basadas en el aprendizaje significativo y creatividad. Los resultados indican que la forma de solucionar problemas y enfrentarse a ellos varía según el género y el rol que cada uno de ellos desempeña al interior del grupo.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Aptitud creadora}, keywords = {Psicología del aprendizaje}, keywords = {Inteligencia}, keywords = {Pensamiento creativo}, title = {Creatividad y aprendizaje significativo : una intervención para la solución de problemas}, author = {Cepeda Cifuentes, Alexa del Socorro and Barrera Zapata, Andrés Felipe}, }