Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento del proceso escrito en estudiantes de cuarto grado del colegio Palermo Sur a través de la implementación de mapas mentales como estrategia pedagógica
dc.contributor.advisor | Acuña Beltrán, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.author | Cardozo Pineda, Luz Mery | |
dc.date.accessioned | 2015-08-05T15:32:50Z | |
dc.date.available | 2015-08-05T15:32:50Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-08-05 | |
dc.identifier.citation | Atorresi, A., (2010). Escritura Un estudio de las habilidades de los estudiantes de América Latina y el Caribe. Chile; Unesco | |
dc.identifier.citation | Avella, R. L. (2009, 01 de junio). El aprendizaje de la lecto-escritura en niños y niñas de 1° de primaria. Espacio Logopédico.com. Recuperado de http://www.espaciologopedico.com/revista/articulo/1870/el-aprendizaje-de-la-lecto-escritura-en-ninosy-ninas-de-1o-de-primaria-parte-iv.html | |
dc.identifier.citation | Bermúdez, M., (2000). De la multiplicidad de lenguajes, adquisición y desarrollo de la lecto-escritura en el CEL en Bogotá; IDEP | |
dc.identifier.citation | Bernal, A. G. (2001). La alfabetización inicial en los sectores populares del Centro Educativo Llano Grande en Bogotá; IDEP | |
dc.identifier.citation | Buzán, T. (1996) El libro de los Mapas Mentales. Cómo utilizar al máximo las capacidades de la mente. España; Editorial Urano | |
dc.identifier.citation | Campos A, (2005). Mapas conceptuales, mapas mentales y otras formas de representación del conocimiento. Bogotá; Editorial Magisterio | |
dc.identifier.citation | Chávez G., Zandy., Murata S., Carmen., y Uehara S., Ana (2012). Estudio descriptivo comparativo de la producción escrita descriptiva y la producción escrita narrativa de los niños del 5º grado de educación primaria de las instituciones educativas de fe y alegría Perú (Tesis de maestría) Pontificia Universidad Católica del Perú. | |
dc.identifier.citation | Díaz B., Frida A., Hernández R., (2004) Estrategias para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. Segunda edición. McGraw -Hill / Interamericana Editores, S.A de C.V. México, D.F. | |
dc.identifier.citation | Díaz H., Luisa E., Eheverry de Z., Carmen E., (1998) Enseñar y aprender, leer y escribir una propuesta a partir de la investigación. Bogotá; Editorial Magisterio | |
dc.identifier.citation | Flórez, M. J. (2010). Acerca de los mapas mentales: Ideas previas a una propuesta de investigación. Pensamiento, Palabra y Obra, (6), 52-57. Recuperado de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/537/523 | |
dc.identifier.citation | González, V. M., Delgado, R. M. Enseñanza- Aprendizaje de la escritura en Educación infantil y Primaria. Revista electrónica de investigación Psicoeducativa, 5 (3), 651-678. Recuperado de http://www.investigacionpsicopedagogica.org/revista/new/ContadorArticulo.php?203 | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri, R: Fernández Collado, C (2010) Metodología de la Investigación. Perú; Editorial McGraw-Hill | |
dc.identifier.citation | Jurado, F., Bustamante G (1996). Los procesos de la escritura. Bogotá; Editorial Magisterio | |
dc.identifier.citation | Núñez, C. V., Mora, B. A., (199) Desarrollo de estrategias argumentativas escritas en niños de 3° a quinto grado de Básica Primaria. IDEP | |
dc.identifier.citation | Núñez, C. V., Mora, B. A., (199) Desarrollo de estrategias argumentativas escritas en niños de 3° a quinto grado de Básica Primaria. IDEP | |
dc.identifier.citation | Orense, Y., (2007). Los mapas mentales como estrategia didáctica para facilitar la lectoescritura en estudiantes con dificultades de aprendizaje del primer grado de educación básica (Tesis de pregrado) Universidad Nacional Abierta de la República Bolivariana de Venezuela | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/17421 | |
dc.description | 152 Páginas. | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló en la ciudad de Bogotá, con la participación de 38 niños y niñas del Colegio Palermo Sur C.E.D. el proyecto pretende innovar en el fortalecimiento de la producción de texto a través de la implementación de mapas mentales como estrategia pedagógica. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Materiales de enseñanza -- Colombia | |
dc.subject | Pedagogía -- Colombia | |
dc.subject | Educación primaria -- Colombia | |
dc.title | Fortalecimiento del proceso escrito en estudiantes de cuarto grado del colegio Palermo Sur a través de la implementación de mapas mentales como estrategia pedagógica | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261039 | |
dc.identifier.local | TE07650 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]