• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Del pensamiento discursivo al narrativo para identificar procesos de comprensión: Una experiencia de escritura de sintagmas mediada por la representación de imágenes

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.154Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/1699
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Escorcia Oyola, Ludmila Isabel; Gómez Peña, Alberto
Asesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
Date
2011
Abstract
Este trabajo presenta el estudio de procesos cognitivos en la comprensión del discurso a partir del análisis de estrategias metodológicas utilizadas por docentes para mejorar la escritura de narrativas, referidas a procesos complejos de transferencia de una representación en imágenes a una construcción de sintagmas. El estudio incluye una muestra de 23 estudiantes, participantes en un curso de guión cinematográfico. Ellos siguen una estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión que orienta, dos formas de expresión: la primera consiste en la construcción de un relato a través de imágenes y la segunda, la elaboración de la narrativa evidente en sintagmas para conformar el guión cinematográfico. Los resultados del análisis muestran avances en la comprensión de los estudiantes
Keywords
Comprensión de lectura
Cognición
Pedagogía
Narración (Retórica)
Guiones cinematográficos
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.