Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorChingaté Hortua, Nubia Magnolia
dc.contributor.authorRivera Hernandez, Claudia Fernanda
dc.contributor.authorGomez, Marisol Angel
dc.date.accessioned2015-07-08T14:51:14Z
dc.date.available2015-07-08T14:51:14Z
dc.date.created2015
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-07-08
dc.identifier.citationAusubel, D. (1981) Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.
dc.identifier.citationColegio Gonzalo Arango IED. (2014). Manual de Convivencia. Bogotá. Colombia. Subdirección Imprenta Distrital.
dc.identifier.citationDíaz Ballén, J. Construyendo nuevos sentidos de la evaluación educativa: ¿la estandarización del conocimiento o hacia la formación de sujetos autónomos y críticos. Ponencia II Congreso Internacional de evaluación educativa: Equidad Social y Desarrollo Humano 25, 26 y 27 de septiembre de 2013. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationDe Tezanos, A. (2001). Una etnografía de la etnografía: aproximaciones metodológicas para la enseñanza del enfoque cualitativo- interpretativo para la investigación social. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationJolibert, J. Formar Niños Productores de Textos. Santiago. Ediciones Pedagógicas Chilenas S.A Dolmen Ediciones. 3ª ed. 1994.
dc.identifier.citationGoetz y Le Compte (1988). Etnografía y diseño cualitativo de investigación educativa. Madrid. España. Ed. Morata.
dc.identifier.citationGvirtz, S. Palamidessi, M. (2006). El ABC de la tarea docente: Curriculum y enseñanza. Buenos Aires: Aique grupo editor S.A
dc.identifier.citationLandon, E. (2000). Kilpatrick, W. (1871-1965). UNESCO: Oficina Internacional de Educación. vol. XXVII, n° 3, París.
dc.identifier.citationLizarazo, F.A. (2008). Efectos del decreto 230 del 11 de febrero de 2002 en la comunidad educativa del instituto técnico industrial piloto sede a jornadas mañana y tarde (Tesis de maestría). Recuperada de Biblioteca virtual. Universidad de la Sabana. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationLozano, D. (2013). El cambio de concepción y de prácticas de evaluación del A propósito de los retos de los Sistemas Institucionales de Evaluación. En revista Ruta maestra p. 33 - 39. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley General de Educación. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2002). Decreto 230. Santa Fé de Bogotá (Colombia).
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2006). Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2008). Discusión Nacional: la evaluación en Colombia. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2009). Decreto 1290 evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2009). Documento N. 11: Fundamentaciones y orientaciones para la implementación del Decreto 1290 de 2009. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationMoreira M. Investigación en educación en ciencias: métodos cualitativos. Universidad Federal do Río Grande do Sul. Instituto de Física.
dc.identifier.citationNussbaum, M. (2012). Crear capacidades. Propuesta para el desarrollo humano: Paidós. Barcelona.
dc.identifier.citationPedrajas, M. (2005) Tesis Doctoral – El Desarrollo Humano en la Economía Ética de Amartya Sen. Tesis Sobre Sen. Pdf- Adobe Reader
dc.identifier.citationRepública de Colombia. Constitución Política de Colombia. (1996). Segunda Edición. Bogotá. Colombia. Editorial Alfa y Omega.
dc.identifier.citationSacristán, J. (2009). Educar por competencias, ¿Qué hay de nuevo?. Madrid: Editorial. Morata.
dc.identifier.citationSandín, M.P. (2003). Investigación cualitativa en investigación: fundamentos y tradiciones. Madrid. España. Ed. Mc.Graw-hill.
dc.identifier.citationSantos Guerra, M. A. (1988). Patología general de la evaluación educativa. Málaga. España. Universidad de Málaga.
dc.identifier.citationSantos, M. A. (1996). Evaluación educativa. Un enfoque práctico de la evaluación de alumnos, profesores, centros educativos y materiales didácticos. Tomo 2. Buenos Aires. Argentina. Editorial Magisterio del Río de la Plata.
dc.identifier.citationSantos, M. A. (1998). Evaluar es comprender. Colección respuestas educativas. Buenos Aires. Argentina. Editorial Magisterio del Rio de la Plata.
dc.identifier.citationSantos, M. A. (2003). Dime cómo evalúas y te diré qué tipo de profesional y de persona eres. En. Revista Enfoques Educacionales No. 5. Página 73. Buenos Aires. Argentina. Editorial Magisterio del Rio de la Plata.
dc.identifier.citationSecretaría de educación de Bogotá. (2008). Plan sectorial de educación 2008 – 2012. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationSecretaría de educación de Bogotá. (2012). Plan sectorial de educación 2012-2016 (Calidad para todos y todas). Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationSecretaría de educación de Bogotá. (2009). Evaluando Ciclo a Ciclo. Lineamientos generales. Serie orientaciones para la evaluación. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationSecretaría de educación de Bogotá. Currículo para la Excelencia Académica y la Formación integral. Orientaciones generales. 2014. Bogotá. Colombia
dc.identifier.citationSen, A. (1999). Development as Freedom. Oxford: Oxford University Press.
dc.identifier.citationSen, A (1999). El Desarrollo como Libertad. Bogotá. Editorial Planeta.
dc.identifier.citationSuarez, P. A. Latorre, H. (2000). La Evaluación escolar como mediación: enfoque socio crítico. Santafé de Bogotá: Orión Editores.
dc.identifier.citationTedesco, J. (2003). Los problemas son básicamente morales. Educar: Portal Educativo del estado Argentino. Recuperado en http://portal.educ.ar/noticias/entrevistas/juan-carlos-tedesco-losproble.php
dc.identifier.citationValles, M. (2003). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Editorial Síntesis S.A
dc.identifier.citationVasco, C. Bermúdez, Á. Negret, J. (1999) El saber tiene sentido: una propuesta de integración curricular. Bogotá: Cinep.
dc.identifier.citationVásquez, F. (s.f.). Destilar la información. Un ejemplo seguido paso a paso. Bogotá
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/16834
dc.description155 Páginas.
dc.description.abstractEl proyecto indaga sobre la evaluación de estudiantes en una institución educativa distrital de Bogotá, un tema polémico, de vivencias difíciles por el roce que tienen sus protagonistas, pero que con prácticas evaluativas coherentes a las políticas educativas nacionales e institucionales y el apoyo teórico de los postulados de Lozano Flórez Daniel, Santos Guerra Miguel, Sacristán José Gimeno y Tedesco Juan Carlos permiten que el Colegio Gonzalo Arango IED asuma nuevos retos de mejora que en general son comunes a las instituciones educativas oficiales de Bogotá. El trabajo se desarrolló con estudiantes del ciclo III del Colegio Gonzalo Arango IED y se elaboró un plan de mejoramiento para articular el Sistema Institucional de Evaluación, las prácticas evaluativas de los docentes y el Decreto 1290 de 2009.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa -- Colombia
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectExámenes
dc.titlePlan de mejoramiento para articular el sistema institucional de evaluación de los estudiantes con las prácticas evaluativases_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local260807
dc.identifier.localTE07530
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem