Mostrar el registro sencillo del ítem
La imagen como estrategia para el afianzamiento de la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado c de ASPAEN-colegio El Rosario de Barrancabermeja.
dc.contributor.advisor | Sánchez Sierra, Sandra Isabel | |
dc.contributor.author | Pitta Delgado, Liana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2015-03-21T19:47:40Z | |
dc.date.available | 2015-03-21T19:47:40Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2015-03-21 | |
dc.identifier.citation | Abramowski, A (2007). ¿Es posible enseñar y aprender a mirar? En: Revista El monitor N° 13. Buenos Aires. Tomado de: http://www.me.gov.ar/monitor/nro13/dossier2.htm | |
dc.identifier.citation | ASPAEN Colegio El Rosario. Manual de convivencia. Disponible en: http://www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id =76&Itemid=65 | |
dc.identifier.citation | ASPAEN Colegio El Rosario. Historia del colegio. Disponible en: http://www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id =52&Itemid=62 | |
dc.identifier.citation | ASPAEN Colegio El Rosario. Principios institucionales. Disponible en: http://www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id =48&Itemid=61 | |
dc.identifier.citation | ASPAEN Colegio El Rosario. Misión. Disponible en: http://www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id =46&Itemid=59 | |
dc.identifier.citation | ASPAEN Colegio El Rosario. Visión. Disponible en: http://www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id =47&Itemid=60 | |
dc.identifier.citation | Barrancabermeja Ciudad Futuro. Institucional. Disponible en: https://www.barrancabermeja.gov.co/Institucional/Paginas/Institucional.aspx | |
dc.identifier.citation | Barraza, E (2006). La historieta y su uso como material didáctico para la enseñanza de la historia en el aula. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/3333/333328828005.pdf | |
dc.identifier.citation | Centro de Avivamiento Internacional. Consejo para maestro del ministerio de niños. Disponible en: http://avivamientointernacional.org/consejo-para-maestros-de-ministerios-deninos | |
dc.identifier.citation | Cervera, J. (2006). ¿Cómo practicar la dramatización con niños de 4 a 14 años? Biblioteca virtual universal. Disponible en: http://biblioteca.org.ar/libros/132401.pdf | |
dc.identifier.citation | Collado Carmen M., Cañas, Alberto J (2000). Uso de los mapas conceptuales en educación. Disponible en: http://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1HN7PZT6Z-1P146B6- JCW/Usos_de_los_Mapas_conceptuales.pdf | |
dc.identifier.citation | De Zubiría, M. (2000). Teoría de las seis lecturas. | |
dc.identifier.citation | Dussel, I (2010). La imagen en la formación docente: ¿Por qué y para qué trabajar con imágenes? En: Aportes de la imagen en la formación docente Abordajes conceptuales y pedagógicos. Disponible en: http://repositorio.educacion.gov.ar/dspace/bitstream/handle/123456789/89762/Pedagog%C3 %ADas%20de%20la%20imagen..pdf?sequence=1 | |
dc.identifier.citation | Gil, A y Cañizales, R (2004) Herramientas pedagógicas para la comprensión del texto expositivo. Extraído en: Julio 12 de 2014. Disponible en: http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a25n3/25_03_Gil.pdf | |
dc.identifier.citation | Misrachi, C y Alliende, F (1991). La historieta como medio educativo y como material de lectura. Disponible en: http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a12n3/12_03_Misrachi.pdf | |
dc.identifier.citation | Parra, M.C. (2014) Documento de investigación Acción y Desarrollo Profesional. Universidad de la Sabana | |
dc.identifier.citation | Sánz Moreno, A (2003). Cómo diseñar actividades de comprensión lectora. Navarra: Blitz serie amarilla, p. 24. | |
dc.identifier.citation | Solé, I (1998). Estrategias de lectura. Barcelona: Editorial Graó. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15458 | |
dc.description | 73 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación-acción educativa se realizó con los estudiantes del grado 5°C de ASPAEN Colegio El Rosario de la ciudad de Barrancabermeja. El objetivo principal de esta investigación consiste en utilizar estrategias relacionadas con la imagen para afianzar el proceso de comprensión de lectura de los estudiantes. Es importante señalar que esta investigación se realizó con la constante participación de los estudiantes del grado 5°C y los docentes de lengua, artes e inglés que aportaron su conocimiento en la ejecución de este proyecto. A través de esta investigación se tuvo en cuenta la imagen visual (gráficos organizadores, historietas y representaciones teatrales) como estrategia para contribuir positivamente al proceso lecto escritor de los estudiantes del grado 5°C | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Lectura -- Enseñanza correctiva -- Colombia | |
dc.subject | Lectura complementaria | |
dc.title | La imagen como estrategia para el afianzamiento de la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado c de ASPAEN-colegio El Rosario de Barrancabermeja. | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 260312 | |
dc.identifier.local | TE07227 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |