Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.authorPitta Delgado, Liana Carolina
dc.date.accessioned2015-03-21T19:47:40Z
dc.date.available2015-03-21T19:47:40Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-03-21
dc.identifier.citationAbramowski, A (2007). ¿Es posible enseñar y aprender a mirar? En: Revista El monitor N° 13. Buenos Aires. Tomado de: http://www.me.gov.ar/monitor/nro13/dossier2.htm
dc.identifier.citationASPAEN Colegio El Rosario. Manual de convivencia. Disponible en: http://www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id =76&Itemid=65
dc.identifier.citationASPAEN Colegio El Rosario. Historia del colegio. Disponible en: http://www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id =52&Itemid=62
dc.identifier.citationASPAEN Colegio El Rosario. Principios institucionales. Disponible en: http://www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id =48&Itemid=61
dc.identifier.citationASPAEN Colegio El Rosario. Misión. Disponible en: http://www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id =46&Itemid=59
dc.identifier.citationASPAEN Colegio El Rosario. Visión. Disponible en: http://www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id =47&Itemid=60
dc.identifier.citationBarrancabermeja Ciudad Futuro. Institucional. Disponible en: https://www.barrancabermeja.gov.co/Institucional/Paginas/Institucional.aspx
dc.identifier.citationBarraza, E (2006). La historieta y su uso como material didáctico para la enseñanza de la historia en el aula. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/3333/333328828005.pdf
dc.identifier.citationCentro de Avivamiento Internacional. Consejo para maestro del ministerio de niños. Disponible en: http://avivamientointernacional.org/consejo-para-maestros-de-ministerios-deninos
dc.identifier.citationCervera, J. (2006). ¿Cómo practicar la dramatización con niños de 4 a 14 años? Biblioteca virtual universal. Disponible en: http://biblioteca.org.ar/libros/132401.pdf
dc.identifier.citationCollado Carmen M., Cañas, Alberto J (2000). Uso de los mapas conceptuales en educación. Disponible en: http://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1HN7PZT6Z-1P146B6- JCW/Usos_de_los_Mapas_conceptuales.pdf
dc.identifier.citationDe Zubiría, M. (2000). Teoría de las seis lecturas.
dc.identifier.citationDussel, I (2010). La imagen en la formación docente: ¿Por qué y para qué trabajar con imágenes? En: Aportes de la imagen en la formación docente Abordajes conceptuales y pedagógicos. Disponible en: http://repositorio.educacion.gov.ar/dspace/bitstream/handle/123456789/89762/Pedagog%C3 %ADas%20de%20la%20imagen..pdf?sequence=1
dc.identifier.citationGil, A y Cañizales, R (2004) Herramientas pedagógicas para la comprensión del texto expositivo. Extraído en: Julio 12 de 2014. Disponible en: http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a25n3/25_03_Gil.pdf
dc.identifier.citationMisrachi, C y Alliende, F (1991). La historieta como medio educativo y como material de lectura. Disponible en: http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a12n3/12_03_Misrachi.pdf
dc.identifier.citationParra, M.C. (2014) Documento de investigación Acción y Desarrollo Profesional. Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationSánz Moreno, A (2003). Cómo diseñar actividades de comprensión lectora. Navarra: Blitz serie amarilla, p. 24.
dc.identifier.citationSolé, I (1998). Estrategias de lectura. Barcelona: Editorial Graó.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15458
dc.description73 Páginas.
dc.description.abstract​Este trabajo de investigación-acción educativa se realizó con los estudiantes del grado 5°C de ASPAEN Colegio El Rosario de la ciudad de Barrancabermeja. El objetivo principal de esta investigación consiste en utilizar estrategias relacionadas con la imagen para afianzar el proceso de comprensión de lectura de los estudiantes. Es importante señalar que esta investigación se realizó con la constante participación de los estudiantes del grado 5°C y los docentes de lengua, artes e inglés que aportaron su conocimiento en la ejecución de este proyecto. A través de esta investigación se tuvo en cuenta la imagen visual (gráficos organizadores, historietas y representaciones teatrales) como estrategia para contribuir positivamente al proceso lecto escritor de los estudiantes del grado 5°C​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectLectura -- Enseñanza correctiva -- Colombia
dc.subjectLectura complementaria
dc.titleLa imagen como estrategia para el afianzamiento de la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado c de ASPAEN-colegio El Rosario de Barrancabermeja.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260312
dc.identifier.localTE07227
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International