Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Sarmiento, Francisco Javier
dc.contributor.authorPabon Garcia, Ana Lucila
dc.date.accessioned2015-03-06T21:43:49Z
dc.date.available2015-03-06T21:43:49Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationALONSO, C; GALLEGO, D. Los estilos de aprender. El mensajero, España, 1997.
dc.identifier.citationAJA, Leonardo. Ideas que corroen las pautas de crianza. Editorial Abako, Bogotá, 2014.
dc.identifier.citationBÁRCENA ORBE, Fernando. La práctica reflexiva en educación. España: Editorial Complutense, 1994.
dc.identifier.citationBERRY, Brazelton, M.D. Su hijo, momentos claves de la educación. Massachuset, Harvard University
dc.identifier.citationDELGADO Linares, Inmaculada. El juego y su metodología, Ediciones Paraninfo, 2011.
dc.identifier.citationDELLEMARY Toral, Guillermo. Cómo educar hijos en el mundo de hoy. Editorial Panamericana, 2003.
dc.identifier.citationDELORS, Jacques, La educación encierra un tesoro, Informe a la Unesco de la Comisión Internacional de Educación para el Siglo XXI, Santillana, ediciones Unesco, 1996.
dc.identifier.citationELLIOTT, J. El cambio educativo desde la Investigación Acción. Madrid: Morata, 1993. Capítulo VI pág. 88-111
dc.identifier.citationGONZÁLEZ Moreno, Claudia Ximena. La actividad de juego temático de roles en la formación del pensamiento reflexivo en preescolares.
dc.identifier.citationKOHLBERG, Lawrence. (1992). Estadios morales y moralización: la vía cognitivo-evolutiva. Bilbao: Desclée De Brouwer, S.A
dc.identifier.citationKOPP, C.B. (1982) . Antecedents of self –regulation Developmental Psychology, 1982
dc.identifier.citationMANRIQUE, Carmen Rosa. Sobre los estilos de enseñanza y aprendizaje
dc.identifier.citationMEN, Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia. (s.f). Serie Lineamientos curriculares. Preescolar. La visión del niño desde sus dimensiones de desarrollo. 2011. http://menweb.mineducacion.gov.co/lineamientos/preescolar/desarrollo.asp ?i
dc.identifier.citationMEN, Ministerio de Educación Nacional, Fundamentos de pedagogía para la escuela del siglo XXI, Serie publicaciones para maestros, Santafé de Bogotá, 1998
dc.identifier.citationMEN, Ministerio de Educación. “El niño y el juego en la escuela”, por Dora Inés Rubiano, documento de trabajo, Bogotá, 1997
dc.identifier.citationMONTAÑA Acevedo, Catalina. Estimular para desarrollar y activar el interés del niño a explorar individual y socialmente el mundo que lo rodea. Tesis de grado
dc.identifier.citationMOYER, Melinda Wenner, La importancia de jugar
dc.identifier.citationPARRA Moreno, Ciro. Investigación acción y desarrollo profesional. EDUCACION Y EDUCADORES. Volumen Nº 5.
dc.identifier.citationRESTREPO Gómez, Bernardo. Una variante pedagógica de la investigación-acción educativa
dc.identifier.citation.SALAZAR. R. (n.d) “La importancia de la creatividad y el arte enla primera infancia”. Bolivia. Obtenido de: http://www.mecd.gob.es/dmsstatic/8dbb5e0b-153a-4d7d-b5c2-31b959a4dc8b/2011-roxana-pdf.pdf
dc.identifier.citationSILVA. C, y otros, (2003) “Método María Montessori”. Santiago de Chile. Recuperado de: http://www.elviajerosuizo.com/resources/metodo.montessori-resumen.pdf
dc.identifier.citationSUREDA, Rosa. La disciplina en el aula. Tomo I. Buenos Aires, Argentina, 2000.
dc.identifier.citationSUÁREZ Pazos, Mercedes. Algunas reflexiones sobre la investigaciónacción colaboradora en la educación. En: Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2002. Vol. 1, Nº 1, 40-56
dc.identifier.citationVALLE, Antonia y otros. Motivación y aprendizaje autorregulado. Revista Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology - 2010, Vol. 44, Num. 1
dc.identifier.citationVELEZ, Alejandro. Cómo educar niños líderes. Obtenido de: http://hanseduca.blogspot.com/2010/10/como-educar-ninos-lideres.html
dc.identifier.citationVYGOTSKY, L. Interaction between learning and development. Mind of society. 1978
dc.identifier.citationZEGARRA. C, García. J. (n.d) “Pensamiento y Lenguaje: Piaget y Vygotsky” Recuperado en Mayo 19 de 2014 de: http://blog.pucp.edu.pe/media/229/20100101- Piaget%20Pensamiento%20y%20lenguaje.pdf
dc.identifier.citation28.http://hans-educa.blogspot.com/2010/10/como-educar-ninos-lideres.html
dc.identifier.citationhttp://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/650/2/ANEXO%20 T%20CARTILLA%20DID%C3%81CTICA.pdf
dc.identifier.citationhttp://www.cepvi.com/psicologia-infantil/personalidad2.shtml
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15292
dc.description76 Páginas.
dc.description.abstractEl siguiente trabajo pretende mostrar una investigación acerca de cómo deben establecerse límites y normas en niñas de edad de Preescolar, especialmente en el nivel de Pre-Kínder del Colegio Santa María con niñas de 4 y 5 años, con el fin de obtener un adecuado desarrollo académico y formativo. Esta investigación se realizó mediante la metodología de investigación-acción a partir de una observación y seguimiento constante a un grupo de alumnas dentro de un curso específico. Así mismo se interpusieron diferentes estrategias que tenían como objetivo llevar a las alumnas a tener en primera instancia un reconocimiento propio de ellas mismas, a verse como seres únicos y diferentes, para luego mostrarles y hacerlas consientes que hacen parte de un grupo y que por lo tanto deben seguir normas y límites para poder convivir. Igualmente se utilizo el juego como herramienta esencial, pues se logró observar a que a través de este los niños se motivan más certeramente logrando muy buenos resultados. De igual manera se involucró a la comunidad más cercana para que ellos fueran parte esencial del proceso.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectDisciplina escolar -- Educación
dc.subjectNormas sociales -- Educación
dc.subjectEducación preescolar -- Colombia
dc.titleAutorregulación, seguimiento de límites y normas en niñas de pre-kínder en el colegio Santa Maríaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260225
dc.identifier.localTE07174
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International