Mostrar el registro sencillo del ítem
Autorregulación, seguimiento de límites y normas en niñas de pre-kínder en el colegio Santa María
dc.contributor.advisor | Bernal Sarmiento, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Pabon Garcia, Ana Lucila | |
dc.date.accessioned | 2015-03-06T21:43:49Z | |
dc.date.available | 2015-03-06T21:43:49Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | ALONSO, C; GALLEGO, D. Los estilos de aprender. El mensajero, España, 1997. | |
dc.identifier.citation | AJA, Leonardo. Ideas que corroen las pautas de crianza. Editorial Abako, Bogotá, 2014. | |
dc.identifier.citation | BÁRCENA ORBE, Fernando. La práctica reflexiva en educación. España: Editorial Complutense, 1994. | |
dc.identifier.citation | BERRY, Brazelton, M.D. Su hijo, momentos claves de la educación. Massachuset, Harvard University | |
dc.identifier.citation | DELGADO Linares, Inmaculada. El juego y su metodología, Ediciones Paraninfo, 2011. | |
dc.identifier.citation | DELLEMARY Toral, Guillermo. Cómo educar hijos en el mundo de hoy. Editorial Panamericana, 2003. | |
dc.identifier.citation | DELORS, Jacques, La educación encierra un tesoro, Informe a la Unesco de la Comisión Internacional de Educación para el Siglo XXI, Santillana, ediciones Unesco, 1996. | |
dc.identifier.citation | ELLIOTT, J. El cambio educativo desde la Investigación Acción. Madrid: Morata, 1993. Capítulo VI pág. 88-111 | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ Moreno, Claudia Ximena. La actividad de juego temático de roles en la formación del pensamiento reflexivo en preescolares. | |
dc.identifier.citation | KOHLBERG, Lawrence. (1992). Estadios morales y moralización: la vía cognitivo-evolutiva. Bilbao: Desclée De Brouwer, S.A | |
dc.identifier.citation | KOPP, C.B. (1982) . Antecedents of self –regulation Developmental Psychology, 1982 | |
dc.identifier.citation | MANRIQUE, Carmen Rosa. Sobre los estilos de enseñanza y aprendizaje | |
dc.identifier.citation | MEN, Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia. (s.f). Serie Lineamientos curriculares. Preescolar. La visión del niño desde sus dimensiones de desarrollo. 2011. http://menweb.mineducacion.gov.co/lineamientos/preescolar/desarrollo.asp ?i | |
dc.identifier.citation | MEN, Ministerio de Educación Nacional, Fundamentos de pedagogía para la escuela del siglo XXI, Serie publicaciones para maestros, Santafé de Bogotá, 1998 | |
dc.identifier.citation | MEN, Ministerio de Educación. “El niño y el juego en la escuela”, por Dora Inés Rubiano, documento de trabajo, Bogotá, 1997 | |
dc.identifier.citation | MONTAÑA Acevedo, Catalina. Estimular para desarrollar y activar el interés del niño a explorar individual y socialmente el mundo que lo rodea. Tesis de grado | |
dc.identifier.citation | MOYER, Melinda Wenner, La importancia de jugar | |
dc.identifier.citation | PARRA Moreno, Ciro. Investigación acción y desarrollo profesional. EDUCACION Y EDUCADORES. Volumen Nº 5. | |
dc.identifier.citation | RESTREPO Gómez, Bernardo. Una variante pedagógica de la investigación-acción educativa | |
dc.identifier.citation | .SALAZAR. R. (n.d) “La importancia de la creatividad y el arte enla primera infancia”. Bolivia. Obtenido de: http://www.mecd.gob.es/dmsstatic/8dbb5e0b-153a-4d7d-b5c2-31b959a4dc8b/2011-roxana-pdf.pdf | |
dc.identifier.citation | SILVA. C, y otros, (2003) “Método María Montessori”. Santiago de Chile. Recuperado de: http://www.elviajerosuizo.com/resources/metodo.montessori-resumen.pdf | |
dc.identifier.citation | SUREDA, Rosa. La disciplina en el aula. Tomo I. Buenos Aires, Argentina, 2000. | |
dc.identifier.citation | SUÁREZ Pazos, Mercedes. Algunas reflexiones sobre la investigaciónacción colaboradora en la educación. En: Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2002. Vol. 1, Nº 1, 40-56 | |
dc.identifier.citation | VALLE, Antonia y otros. Motivación y aprendizaje autorregulado. Revista Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology - 2010, Vol. 44, Num. 1 | |
dc.identifier.citation | VELEZ, Alejandro. Cómo educar niños líderes. Obtenido de: http://hanseduca.blogspot.com/2010/10/como-educar-ninos-lideres.html | |
dc.identifier.citation | VYGOTSKY, L. Interaction between learning and development. Mind of society. 1978 | |
dc.identifier.citation | ZEGARRA. C, García. J. (n.d) “Pensamiento y Lenguaje: Piaget y Vygotsky” Recuperado en Mayo 19 de 2014 de: http://blog.pucp.edu.pe/media/229/20100101- Piaget%20Pensamiento%20y%20lenguaje.pdf | |
dc.identifier.citation | 28.http://hans-educa.blogspot.com/2010/10/como-educar-ninos-lideres.html | |
dc.identifier.citation | http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/650/2/ANEXO%20 T%20CARTILLA%20DID%C3%81CTICA.pdf | |
dc.identifier.citation | http://www.cepvi.com/psicologia-infantil/personalidad2.shtml | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15292 | |
dc.description | 76 Páginas. | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo pretende mostrar una investigación acerca de cómo deben establecerse límites y normas en niñas de edad de Preescolar, especialmente en el nivel de Pre-Kínder del Colegio Santa María con niñas de 4 y 5 años, con el fin de obtener un adecuado desarrollo académico y formativo. Esta investigación se realizó mediante la metodología de investigación-acción a partir de una observación y seguimiento constante a un grupo de alumnas dentro de un curso específico. Así mismo se interpusieron diferentes estrategias que tenían como objetivo llevar a las alumnas a tener en primera instancia un reconocimiento propio de ellas mismas, a verse como seres únicos y diferentes, para luego mostrarles y hacerlas consientes que hacen parte de un grupo y que por lo tanto deben seguir normas y límites para poder convivir. Igualmente se utilizo el juego como herramienta esencial, pues se logró observar a que a través de este los niños se motivan más certeramente logrando muy buenos resultados. De igual manera se involucró a la comunidad más cercana para que ellos fueran parte esencial del proceso. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Disciplina escolar -- Educación | |
dc.subject | Normas sociales -- Educación | |
dc.subject | Educación preescolar -- Colombia | |
dc.title | Autorregulación, seguimiento de límites y normas en niñas de pre-kínder en el colegio Santa María | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 260225 | |
dc.identifier.local | TE07174 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |