Autorregulación, seguimiento de límites y normas en niñas de pre-kínder en el colegio Santa María
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/15292Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Pabon Garcia, Ana LucilaAsesor/es
Bernal Sarmiento, Francisco JavierData
2014Resumo
El siguiente trabajo pretende mostrar una investigación acerca de cómo deben establecerse límites y normas en niñas de edad de Preescolar, especialmente en el nivel de Pre-Kínder del Colegio Santa María con niñas de 4 y 5 años, con el fin de obtener un adecuado desarrollo académico y formativo. Esta investigación se realizó mediante la metodología de investigación-acción a partir de una observación y seguimiento constante a un grupo de alumnas dentro de un curso específico. Así mismo se interpusieron diferentes estrategias que tenían como objetivo llevar a las alumnas a tener en primera instancia un reconocimiento propio de ellas mismas, a verse como seres únicos y diferentes, para luego mostrarles y hacerlas consientes que hacen parte de un grupo y que por lo tanto deben seguir normas y límites para poder convivir. Igualmente se utilizo el juego como herramienta esencial, pues se logró observar a que a través de este los niños se motivan más certeramente logrando muy buenos resultados. De igual manera se involucró a la comunidad más cercana para que ellos fueran parte esencial del proceso.