Estrategias didácticas para desarrollar el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar en niños del grado 3 – b de la institución educativa Jose Holguín Garcés – sede Ana María de Lloreda
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/1453Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Muñoz Ortíz, Carmen LucyAsesor/es
Ariza de Encinales, María VictoriaDate
2012-03-20Abstract
El presente proyecto fue realizado en la ciudad de Santiago de Cali, comuna 1, barrio Terrón Colorado, institución educativa José Holguín Garcés, sede Ana María de LLoreda en el grado 3b el problema a resolver se manifiesta en la indisposición y apatía de los estudiantes para aprender las tablas de multiplicar, quienes las consideran difíciles de aprender, lo cual fue confrontado en una encuesta realizada a los estudiantes donde el 100% de ellos consideran que el aprendizaje de las tablas de multiplicar es muy complicado y aburrido. Por lo anterior y mediante éste estudio se pretende hacer del aprendizaje de las tablas de multiplicar un momento significativo para cada estudiante, guiada por la creatividad y por estrategias con actividades lúdicas y que sean llamativas para propiciar clases enriquecedoras para los estudiantes y sus maestros. El problema quedo formulado así: estrategias didácticas para desarrollar el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar en niños del grado 3 – b de la Institución educativa José Holguín Garcés – sede Ana María de Lloreda