Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAriza de Encinales, María Victoria
dc.contributor.authorMuñoz Ortíz, Carmen Lucy
dc.date.accessioned2012-03-20T22:06:28Z
dc.date.available2012-03-20T22:06:28Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-03-20
dc.identifier.citationAUSUBEL, David Paul D. Novack, J. y HANESIAN, H. Psicología Educativa, Ediciones Trillas. México, 1983.
dc.identifier.citationCARRASCO, José, BASTERRETCHE, Juan, “Técnicas y recursos para motivar a los alumnos”, Alcalá, ediciones Rialp, 2004, p. 55.
dc.identifier.citationESCAÑO, José, GIL, de la Serna María, Cómo se aprende y cómo se enseña, ediciones Horsori, 2006, pp. 163
dc.identifier.citationESCORIZA, Nieto José, Conocimiento psicológico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje, Edicions Universitat Barcelona, 1998, pp. 124
dc.identifier.citationMAZA, Gómez Carlos, Enseñanza de la multiplicación y la división, ediciones Síntesis, Madrid, 1991, pp144.
dc.identifier.citationMÉNDEZ, Zayra, Aprendizaje y cognición, Universidad Estatal a Distancia Costa Rica, pp. 91.
dc.identifier.citationNÉRICI, Imídeo, Hacia una didáctica general dinámica. Kapelusz Buenos Aires, 1969, pp. 203 – 216.
dc.identifier.citationORTIZ, Ocaña Alexander, Metodología del aprendizaje significativo, problémico y desarrollador, Ediciones Santillas, pp. 95.
dc.identifier.citationPOZO, Juan Ignacio, Aprender y enseñar ciencia, Crespo Ediciones, 1998, pp. 89 y 90
dc.identifier.citationROMERO, Trenas Fabiola, Aprendizaje significativo y constructivismo, Revista digital para los profesionales de la enseñanza, Andalucía 1997.
dc.identifier.citationSACRISTAN, José Gimeno, Comprender y transformar la enseñanza, Ediciones Morata, Madrid España, 1992, pp. 441
dc.identifier.citationwww.ideasapiens.com/portal/Consejos/56 reglas de oro para impartir clase.
dc.identifier.citationVer www.scribd.com/doc/11268549/Ensayo-Sobre-Aprendizaje-Significativo-Letty. www.slideshare.net/hbaezandino/memorizacion-tablas-de-multiplicar-presentation.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1453
dc.description86 Páginas.
dc.description.abstractEl presente proyecto fue realizado en la ciudad de Santiago de Cali, comuna 1, barrio Terrón Colorado, institución educativa José Holguín Garcés, sede Ana María de LLoreda en el grado 3b el problema a resolver se manifiesta en la indisposición y apatía de los estudiantes para aprender las tablas de multiplicar,  quienes las consideran difíciles de aprender, lo cual fue confrontado en una encuesta realizada a los estudiantes donde el 100% de ellos consideran que el aprendizaje de las tablas de multiplicar es muy complicado  y aburrido. Por lo anterior y mediante  éste estudio se pretende hacer del  aprendizaje de las tablas de multiplicar un momento significativo para cada estudiante, guiada por la creatividad y por estrategias con actividades lúdicas y que sean  llamativas para  propiciar clases enriquecedoras para los estudiantes y sus maestros. El problema quedo formulado así: estrategias didácticas para desarrollar el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar en niños del grado 3 – b de la Institución educativa José Holguín Garcés – sede Ana María de Lloredaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMatemáticas-Enseñanza básicaes_CO
dc.subjectMatemáticas-Enseñanza básica-Metodologíaes_CO
dc.subjectTablas matemáticases_CO
dc.subjectAptitud pedagógicaes_CO
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar en niños del grado 3 – b de la institución educativa Jose Holguín Garcés – sede Ana María de Lloredaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local151741
dc.identifier.localTE00154
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem