Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para desarrollar el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar en niños del grado 3 – b de la institución educativa Jose Holguín Garcés – sede Ana María de Lloreda
dc.contributor.advisor | Ariza de Encinales, María Victoria | |
dc.contributor.author | Muñoz Ortíz, Carmen Lucy | |
dc.date.accessioned | 2012-03-20T22:06:28Z | |
dc.date.available | 2012-03-20T22:06:28Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2012-03-20 | |
dc.identifier.citation | AUSUBEL, David Paul D. Novack, J. y HANESIAN, H. Psicología Educativa, Ediciones Trillas. México, 1983. | |
dc.identifier.citation | CARRASCO, José, BASTERRETCHE, Juan, “Técnicas y recursos para motivar a los alumnos”, Alcalá, ediciones Rialp, 2004, p. 55. | |
dc.identifier.citation | ESCAÑO, José, GIL, de la Serna María, Cómo se aprende y cómo se enseña, ediciones Horsori, 2006, pp. 163 | |
dc.identifier.citation | ESCORIZA, Nieto José, Conocimiento psicológico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje, Edicions Universitat Barcelona, 1998, pp. 124 | |
dc.identifier.citation | MAZA, Gómez Carlos, Enseñanza de la multiplicación y la división, ediciones Síntesis, Madrid, 1991, pp144. | |
dc.identifier.citation | MÉNDEZ, Zayra, Aprendizaje y cognición, Universidad Estatal a Distancia Costa Rica, pp. 91. | |
dc.identifier.citation | NÉRICI, Imídeo, Hacia una didáctica general dinámica. Kapelusz Buenos Aires, 1969, pp. 203 – 216. | |
dc.identifier.citation | ORTIZ, Ocaña Alexander, Metodología del aprendizaje significativo, problémico y desarrollador, Ediciones Santillas, pp. 95. | |
dc.identifier.citation | POZO, Juan Ignacio, Aprender y enseñar ciencia, Crespo Ediciones, 1998, pp. 89 y 90 | |
dc.identifier.citation | ROMERO, Trenas Fabiola, Aprendizaje significativo y constructivismo, Revista digital para los profesionales de la enseñanza, Andalucía 1997. | |
dc.identifier.citation | SACRISTAN, José Gimeno, Comprender y transformar la enseñanza, Ediciones Morata, Madrid España, 1992, pp. 441 | |
dc.identifier.citation | www.ideasapiens.com/portal/Consejos/56 reglas de oro para impartir clase. | |
dc.identifier.citation | Ver www.scribd.com/doc/11268549/Ensayo-Sobre-Aprendizaje-Significativo-Letty. www.slideshare.net/hbaezandino/memorizacion-tablas-de-multiplicar-presentation. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/1453 | |
dc.description | 86 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente proyecto fue realizado en la ciudad de Santiago de Cali, comuna 1, barrio Terrón Colorado, institución educativa José Holguín Garcés, sede Ana María de LLoreda en el grado 3b el problema a resolver se manifiesta en la indisposición y apatía de los estudiantes para aprender las tablas de multiplicar, quienes las consideran difíciles de aprender, lo cual fue confrontado en una encuesta realizada a los estudiantes donde el 100% de ellos consideran que el aprendizaje de las tablas de multiplicar es muy complicado y aburrido. Por lo anterior y mediante éste estudio se pretende hacer del aprendizaje de las tablas de multiplicar un momento significativo para cada estudiante, guiada por la creatividad y por estrategias con actividades lúdicas y que sean llamativas para propiciar clases enriquecedoras para los estudiantes y sus maestros. El problema quedo formulado así: estrategias didácticas para desarrollar el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar en niños del grado 3 – b de la Institución educativa José Holguín Garcés – sede Ana María de Lloreda | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Matemáticas-Enseñanza básica | es_CO |
dc.subject | Matemáticas-Enseñanza básica-Metodología | es_CO |
dc.subject | Tablas matemáticas | es_CO |
dc.subject | Aptitud pedagógica | es_CO |
dc.title | Estrategias didácticas para desarrollar el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar en niños del grado 3 – b de la institución educativa Jose Holguín Garcés – sede Ana María de Lloreda | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 151741 | |
dc.identifier.local | TE00154 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |