@misc{10818/1453, year = {2012}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/1453}, abstract = {El presente proyecto fue realizado en la ciudad de Santiago de Cali, comuna 1, barrio Terrón Colorado, institución educativa José Holguín Garcés, sede Ana María de LLoreda en el grado 3b el problema a resolver se manifiesta en la indisposición y apatía de los estudiantes para aprender las tablas de multiplicar,  quienes las consideran difíciles de aprender, lo cual fue confrontado en una encuesta realizada a los estudiantes donde el 100% de ellos consideran que el aprendizaje de las tablas de multiplicar es muy complicado  y aburrido. Por lo anterior y mediante  éste estudio se pretende hacer del  aprendizaje de las tablas de multiplicar un momento significativo para cada estudiante, guiada por la creatividad y por estrategias con actividades lúdicas y que sean  llamativas para  propiciar clases enriquecedoras para los estudiantes y sus maestros. El problema quedo formulado así: estrategias didácticas para desarrollar el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar en niños del grado 3 – b de la Institución educativa José Holguín Garcés – sede Ana María de Lloreda}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Matemáticas-Enseñanza básica}, keywords = {Matemáticas-Enseñanza básica-Metodología}, keywords = {Tablas matemáticas}, keywords = {Aptitud pedagógica}, title = {Estrategias didácticas para desarrollar el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar en niños del grado 3 – b de la institución educativa Jose Holguín Garcés – sede Ana María de Lloreda}, author = {Muñoz Ortíz, Carmen Lucy}, }