Procesos de alfabetización inicial : estrategias pedagógicas preparatorias en lectoescritura para las docentes de los grados párvulos y pre-jardín del Liceo Infantil mis Pequeñas Travesuras
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1350Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Campos Guzmán, Giovanna Marcela; Moreno Leguizamón, Leidy Marcela; Pinzón Marín, Milena; Rodríguez Fonseca, Laura PamelaAsesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra PatriciaFecha
2012-03-07Resumen
En la institución Liceo Infantil Mis Pequeñas Travesuras se llevo a cabo una investigación acción educativa, en torno al proceso de alfabetización inicial en la lectoescritura. Para esto se diseñaron estrategias pedagógicas que los docentes de los grados Párvulos y Pre jardín implementaron en el aula. Estas estrategias se crearon junto con las docentes para fortalecer los conocimientos del tema y mejorar su práctica. Con este proceso, se logro que las docentes afianzaran sus conocimienos acerca del concepto de estrategia pedagogica y las clasificaran, facilitando su implementacion en el aula. Ademas, dichas estrategias generaron cambios positivos en las planeaciones de cada docente, en cuanto a la motivación, desarrollo y evaluación de cada objetivo planteado