Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos de alfabetización inicial : estrategias pedagógicas preparatorias en lectoescritura para las docentes de los grados párvulos y pre-jardín del Liceo Infantil mis Pequeñas Travesuras
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Campos Guzmán, Giovanna Marcela | |
dc.contributor.author | Moreno Leguizamón, Leidy Marcela | |
dc.contributor.author | Pinzón Marín, Milena | |
dc.contributor.author | Rodríguez Fonseca, Laura Pamela | |
dc.date.accessioned | 2012-03-07T20:35:44Z | |
dc.date.available | 2012-03-07T20:35:44Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2012-03-07 | |
dc.identifier.citation | Barker, R. (2002). Neurociencia en esquemas. Barcelona: Medicina stm Editores. | |
dc.identifier.citation | Carrasco, J.B. (2004). Estrategias de aprendizaje para aprender más y mejor. Madrid: Ediciones Rialp S.A. | |
dc.identifier.citation | Echeverry, C.C. (1992). La escritura como proceso. Revista educación y cultura. Volumen N° 28. 64-68. | |
dc.identifier.citation | Educación en lectura y escritura (2000). IDEP. Bogotá: Editorial Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Elliott, J. (2005). Investigación- acción educativa. Madrid: Ed Morata. | |
dc.identifier.citation | Ferreiro, E, Teberosky, A. (1997). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. Argentina: Editorial siglo veintiuno. | |
dc.identifier.citation | Ferreiro, E. (2007). Las inscripciones de la escritura. Argentina: Edit. Universidad Nacional de la Plata. | |
dc.identifier.citation | Freinet, C. (1993). Perspectivas: revista trimestral de educación comparada.vol. XXIII. 40-43. | |
dc.identifier.citation | Jolibert, J. (1995). Formar niños lectores de textos. Dolmen Ediciones: Sexta Edición | |
dc.identifier.citation | Kissel, B. (2003). Promoting writing and preventing writing failure in young children. Base de datos: ERIC. Obtenido el 19 de Agosto de 2008. | |
dc.identifier.citation | Liceo Infantil Mis Pequeñas Travesuras. PEI: Esquema plan de área. Obtenido el 24 de Marzo de 2009. | |
dc.identifier.citation | Lobo M, M. (2006). El salto al aprendizaje. España: Ediciones palabra. | |
dc.identifier.citation | Montealegre, A. (1995). Juegos comunicativos: estrategias para desarrollar la lectoescritura. Bogotá: ed. Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Navarrete, M. (2007). Lectoescritura aprendizaje integral. Barcelona: ed. Lesa. | |
dc.identifier.citation | Ordoñez, C, Acosta, M. (2001). Educación en la lectura y escritura. Bogotá: ed. magisterio. | |
dc.identifier.citation | Papali, D, Wendkos, S, Duskin, R. (2001). Psicología del desarrollo. Bogotá: Mc Graw Gill. 8ª Ed | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1975). Psicología del niño. Madrid: Morata. 6ª Ed. | |
dc.identifier.citation | Posada, R, Paba, C. (1997). Promoción automática y enseñanza de lectoescritura. Bogotá: ed. Mesa redonda magisterio. | |
dc.identifier.citation | Solé, I. (2006). Estrategias de lectura. Serie didáctica de la lengua de la literatura. Editorial GRAO: 16° Edición. | |
dc.identifier.citation | UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. FACULTAD DE EDUCACION. Estrategias Pedagógicas. Obtenido el 10 de Septiembre de 2010, desde http://docencia.udea.edu.co/educacion/lectura_escritura/estrategias.html, | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/1350 | |
dc.description | 104 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | En la institución Liceo Infantil Mis Pequeñas Travesuras se llevo a cabo una investigación acción educativa, en torno al proceso de alfabetización inicial en la lectoescritura. Para esto se diseñaron estrategias pedagógicas que los docentes de los grados Párvulos y Pre jardín implementaron en el aula. Estas estrategias se crearon junto con las docentes para fortalecer los conocimientos del tema y mejorar su práctica. Con este proceso, se logro que las docentes afianzaran sus conocimienos acerca del concepto de estrategia pedagogica y las clasificaran, facilitando su implementacion en el aula. Ademas, dichas estrategias generaron cambios positivos en las planeaciones de cada docente, en cuanto a la motivación, desarrollo y evaluación de cada objetivo planteado | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Lectura -- Enseñanza preescolar | es_CO |
dc.subject | Escritura -- Enseñanza básica | es_CO |
dc.subject | Maestros -- Actitudes | es_CO |
dc.title | Procesos de alfabetización inicial : estrategias pedagógicas preparatorias en lectoescritura para las docentes de los grados párvulos y pre-jardín del Liceo Infantil mis Pequeñas Travesuras | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 142238 | |
dc.identifier.local | TE00007 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |