Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorCampos Guzmán, Giovanna Marcela
dc.contributor.authorMoreno Leguizamón, Leidy Marcela
dc.contributor.authorPinzón Marín, Milena
dc.contributor.authorRodríguez Fonseca, Laura Pamela
dc.date.accessioned2012-03-07T20:35:44Z
dc.date.available2012-03-07T20:35:44Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-03-07
dc.identifier.citationBarker, R. (2002). Neurociencia en esquemas. Barcelona: Medicina stm Editores.
dc.identifier.citationCarrasco, J.B. (2004). Estrategias de aprendizaje para aprender más y mejor. Madrid: Ediciones Rialp S.A.
dc.identifier.citationEcheverry, C.C. (1992). La escritura como proceso. Revista educación y cultura. Volumen N° 28. 64-68.
dc.identifier.citationEducación en lectura y escritura (2000). IDEP. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationElliott, J. (2005). Investigación- acción educativa. Madrid: Ed Morata.
dc.identifier.citationFerreiro, E, Teberosky, A. (1997). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. Argentina: Editorial siglo veintiuno.
dc.identifier.citationFerreiro, E. (2007). Las inscripciones de la escritura. Argentina: Edit. Universidad Nacional de la Plata.
dc.identifier.citationFreinet, C. (1993). Perspectivas: revista trimestral de educación comparada.vol. XXIII. 40-43.
dc.identifier.citationJolibert, J. (1995). Formar niños lectores de textos. Dolmen Ediciones: Sexta Edición
dc.identifier.citationKissel, B. (2003). Promoting writing and preventing writing failure in young children. Base de datos: ERIC. Obtenido el 19 de Agosto de 2008.
dc.identifier.citationLiceo Infantil Mis Pequeñas Travesuras. PEI: Esquema plan de área. Obtenido el 24 de Marzo de 2009.
dc.identifier.citationLobo M, M. (2006). El salto al aprendizaje. España: Ediciones palabra.
dc.identifier.citationMontealegre, A. (1995). Juegos comunicativos: estrategias para desarrollar la lectoescritura. Bogotá: ed. Magisterio.
dc.identifier.citationNavarrete, M. (2007). Lectoescritura aprendizaje integral. Barcelona: ed. Lesa.
dc.identifier.citationOrdoñez, C, Acosta, M. (2001). Educación en la lectura y escritura. Bogotá: ed. magisterio.
dc.identifier.citationPapali, D, Wendkos, S, Duskin, R. (2001). Psicología del desarrollo. Bogotá: Mc Graw Gill. 8ª Ed
dc.identifier.citationPiaget, J. (1975). Psicología del niño. Madrid: Morata. 6ª Ed.
dc.identifier.citationPosada, R, Paba, C. (1997). Promoción automática y enseñanza de lectoescritura. Bogotá: ed. Mesa redonda magisterio.
dc.identifier.citationSolé, I. (2006). Estrategias de lectura. Serie didáctica de la lengua de la literatura. Editorial GRAO: 16° Edición.
dc.identifier.citationUNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. FACULTAD DE EDUCACION. Estrategias Pedagógicas. Obtenido el 10 de Septiembre de 2010, desde http://docencia.udea.edu.co/educacion/lectura_escritura/estrategias.html,
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1350
dc.description104 páginas incluye indice
dc.description.abstractEn la institución Liceo Infantil Mis Pequeñas Travesuras se llevo a cabo una investigación acción educativa, en torno al proceso de alfabetización inicial en la lectoescritura. Para esto se diseñaron estrategias pedagógicas que los docentes de los grados Párvulos y Pre jardín implementaron en el aula. Estas estrategias se crearon junto con las docentes para fortalecer los conocimientos del tema y mejorar su práctica. Con este proceso, se logro que las docentes afianzaran sus conocimienos acerca del concepto de estrategia pedagogica y las clasificaran, facilitando su implementacion en el aula. Ademas, dichas estrategias generaron cambios positivos en las planeaciones de cada docente, en cuanto a la motivación, desarrollo y evaluación de cada objetivo planteadoes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectLectura -- Enseñanza preescolares_CO
dc.subjectEscritura -- Enseñanza básicaes_CO
dc.subjectMaestros -- Actitudeses_CO
dc.titleProcesos de alfabetización inicial : estrategias pedagógicas preparatorias en lectoescritura para las docentes de los grados párvulos y pre-jardín del Liceo Infantil mis Pequeñas Travesurases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local142238
dc.identifier.localTE00007
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem