Promoting values and concepts in preschool Context: an analysis of a cooking lesson
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1303Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Mojica Arango, Ana MariaAsesor/es
Rodríguez Burgos, Lilian PatriciaFecha
2012-03-062007
Resumen
El propósito de esta investigación es establecer cómo los niños, a la edad de cinco años, entienden tres conceptos importantes: LIMPIEZA / NO LIMPIEZA, comestible / no comestible y DEBERES / DERECHOS durante la ejecución de una clase de cocina. Para el siguiente estudio se utilizó la combinación de tres bases teóricas de la teoría de sistemas dinámicos: La teoría de las zonas en desarrollo (Valsiner, 1997, 2004,2007) y la construcción del significado de oposición (Josephs, Valsiner y Surgan, 1999). Los datos fueron obtenidos a partir de las acciones observadas de 28 niños del curso transición en el curso de la clase de cocina
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]