• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Fortalecimiento de la Identidad Cultural Indígena en niños y niñas del Hogar Social “Semillas de Alegría” perteneciente al Municipio de Chía.

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento PDF (725.5Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/13015
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Melo Rivera, Andrea Carolina
Asesor/es
Rodríguez Burgos, Lilian Patricia
Fecha
2015-01-23
Resumen
El presente estudio de tipo cualitativo tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural en niños y niñas indígenas de 4 a 5 años del Municipio de Chía que asisten al Hogar Social Semillas de Alegría, mediante el desarrollo de un programa de formación centrado en las dimensiones de la persona y la valoración de la diferencia dirigido a 10 niños y niñas de la comunidad indígena Muisca. El programa estuvo constituido por tres fases a saber: 1) Caracterización de las temáticas y necesidades; 2) construcción y desarrollo del programa y; 3) Evaluación del mismo. Los resultados permitieron identificar cambios en las apreciaciones de los niños y niñas respecto a su identidad cultural. El tema investigado exige ser abordado desde una perspectiva integradora en la que se involucren educadores, padres de familia, líderes del resguardo, psicólogos y demás profesionales, quienes valoran la riqueza cultural de las comunidades indígenas.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/13016
Palabras clave
Educación -- Aspectos sociales -- Colombia
Indígenas -- Educación
Educación preescolar
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.