@misc{10818/13015, year = {2015}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/13015}, abstract = {El presente estudio de tipo cualitativo tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural en niños y niñas indígenas de 4 a 5 años del Municipio de Chía que asisten al Hogar Social Semillas de Alegría, mediante el desarrollo de un programa de formación centrado en las dimensiones de la persona y la valoración de la diferencia dirigido a 10 niños y niñas de la comunidad indígena Muisca. El programa estuvo constituido por tres fases a saber: 1) Caracterización de las temáticas y necesidades; 2) construcción y desarrollo del programa y; 3) Evaluación del mismo. Los resultados permitieron identificar cambios en las apreciaciones de los niños y niñas respecto a su identidad cultural. El tema investigado exige ser abordado desde una perspectiva integradora en la que se involucren educadores, padres de familia, líderes del resguardo, psicólogos y demás profesionales, quienes valoran la riqueza cultural de las comunidades indígenas.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/13016}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación -- Aspectos sociales -- Colombia}, keywords = {Indígenas -- Educación}, keywords = {Educación preescolar}, title = {Fortalecimiento de la Identidad Cultural Indígena en niños y niñas del Hogar Social “Semillas de Alegría” perteneciente al Municipio de Chía.}, author = {Melo Rivera, Andrea Carolina}, }