• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La construcción de normas como un pacto en el manual de convivencia Colegio Fundación Colombia

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (6.470Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1282
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Carrillo Forero, María Eugenia; Ladino Ladino, Richard John; Munevar Álvarez, José Vicente
Asesor/es
Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
Fecha
2012-03-05
Resumen
La convivencia escolar posee variables, sin investigar a profundidad en Colombia, la transversalidad de la convivencia impone retos a las comunidades educativas a mejorar en la participación, construcción, apropiación, cumplimiento y autoregulación de normas. La presente investigación trata del proceso desarrollado por la comunidad educativa del COLEGIO FUNDACION COLOMBIA, construyendo un pacto de Convivencia con mínimos no negociables, participativa y concertadamente, respondiendo a los docentes y estudiantes en sus percepciones sobre las normas y los conflictos. El enfoque de la investigación fue cualitativo, con un objeto de investigación convertido en sujeto interactivo, motivado e intencional, que asumió diferentes posiciones frente a sus problemáticas. Dentro de un proceso de Investigación acción participación, focalizado en los grados: octavo, noveno, décimo y undécimo
Palabras clave
Colegio Fundación Colombia -- Convivencia social -- Manuales
Planificación educativa -- Investigaciones -- Colombia
Administración escolar -- Investigaciones -- Colombia
Comunidad y escuela
Disciplina escolar -- Manuales
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2470]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.