La construcción de normas como un pacto en el manual de convivencia Colegio Fundación Colombia
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1282Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Ruiz Bohórquez, Carmen AliciaData
2012-03-05Resumo
La convivencia escolar posee variables, sin investigar a profundidad en Colombia, la transversalidad de la convivencia impone retos a las comunidades educativas a mejorar en la participación, construcción, apropiación, cumplimiento y autoregulación de normas. La presente investigación trata del proceso desarrollado por la comunidad educativa del COLEGIO FUNDACION COLOMBIA, construyendo un pacto de Convivencia con mínimos no negociables, participativa y concertadamente, respondiendo a los docentes y estudiantes en sus percepciones sobre las normas y los conflictos. El enfoque de la investigación fue cualitativo, con un objeto de investigación convertido en sujeto interactivo, motivado e intencional, que asumió diferentes posiciones frente a sus problemáticas. Dentro de un proceso de Investigación acción participación, focalizado en los grados: octavo, noveno, décimo y undécimo