@misc{10818/1282, year = {2012}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/1282}, abstract = {La convivencia escolar posee variables, sin investigar a profundidad en Colombia, la transversalidad de la convivencia impone retos a las comunidades educativas a mejorar en la participación, construcción, apropiación, cumplimiento y autoregulación de normas. La presente investigación trata del proceso desarrollado por la comunidad educativa del COLEGIO FUNDACION COLOMBIA, construyendo un pacto de Convivencia con mínimos no negociables, participativa y concertadamente, respondiendo a los docentes y estudiantes en sus percepciones sobre las normas y los conflictos. El enfoque de la investigación fue cualitativo, con un objeto de investigación convertido en sujeto interactivo, motivado e intencional, que asumió diferentes posiciones frente a sus problemáticas. Dentro de un proceso de Investigación acción participación, focalizado en los grados: octavo, noveno, décimo y undécimo}, keywords = {Colegio Fundación Colombia -- Convivencia social -- Manuales}, keywords = {Planificación educativa -- Investigaciones -- Colombia}, keywords = {Administración escolar -- Investigaciones -- Colombia}, keywords = {Comunidad y escuela}, keywords = {Disciplina escolar -- Manuales}, title = {La construcción de normas como un pacto en el manual de convivencia Colegio Fundación Colombia}, author = {Carrillo Forero, María Eugenia and Ladino Ladino, Richard John and Munevar Álvarez, José Vicente}, }