%0 Generic %A Carrillo Forero, María Eugenia %A Ladino Ladino, Richard John %A Munevar Álvarez, José Vicente %8 2012-03-05 %U http://hdl.handle.net/10818/1282 %X La convivencia escolar posee variables, sin investigar a profundidad en Colombia, la transversalidad de la convivencia impone retos a las comunidades educativas a mejorar en la participación, construcción, apropiación, cumplimiento y autoregulación de normas. La presente investigación trata del proceso desarrollado por la comunidad educativa del COLEGIO FUNDACION COLOMBIA, construyendo un pacto de Convivencia con mínimos no negociables, participativa y concertadamente, respondiendo a los docentes y estudiantes en sus percepciones sobre las normas y los conflictos. El enfoque de la investigación fue cualitativo, con un objeto de investigación convertido en sujeto interactivo, motivado e intencional, que asumió diferentes posiciones frente a sus problemáticas. Dentro de un proceso de Investigación acción participación, focalizado en los grados: octavo, noveno, décimo y undécimo %K Colegio Fundación Colombia -- Convivencia social -- Manuales %K Planificación educativa -- Investigaciones -- Colombia %K Administración escolar -- Investigaciones -- Colombia %K Comunidad y escuela %K Disciplina escolar -- Manuales %T La construcción de normas como un pacto en el manual de convivencia Colegio Fundación Colombia %~ Intellectum