• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Desarrollo de la comprensión lectora en textos científicos con estudiantes de grado 11 jornada nocturna colegio distrital José María Córdoba

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (2.268Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12465
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Rodríguez Rozo, Dagoberto
Asesor/es
Bernal Sarmiento, Francisco Javier
Data
2014-11-13
Resumo
La presente investigación es una acción pedagógica bajo la modalidad de investigación – acción. A partir del diagnostico dado por la observación en la asignatura de física con estudiantes de nivel once de la jornada nocturna del Colegio Distrital José María Córdoba, se establece la necesidad de mejorar las habilidades lectoras debido a que esta dificultad limita la comunicación, la comprensión y el autoaprendizaje. Por tanto se aplicaron tres estrategias secuenciales: Actividades de lectura y reconocimiento global de texto, Trabajo de decodificación primaria y secundaria y Técnicas para la inferencia y síntesis de textos de contenido científico, encaminadas al desarrollo de habilidades de lectura fluida, identificación y comprensión de ideas principales y secundarias, así como la capacidad de síntesis. Los estudiantes incrementaron significativamente sus destrezas lectoras logrando interactuar con textos científicos determinando definiciones, ideas principales y secundarias, haciendo inferencia, crítica y síntesis. Para la validación de las estrategias se utilizaron instrumentos de recolección de datos como guías de trabajo y estudio, escalas de registro y calificación; adicionalmente evidencias fotográficas y videos de las clases, con base en estos registros se presenta un análisis cualitativo y reflexivo de cada estrategia correspondiente al objetivo planteado.
Palabras clave
Comprensión de lectura -- Estudiantes -- Colombia
Desarrollo de la lectura -- Estudiantes
Lectura -- Enseñanza correctiva
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.