• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

¿Cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN colegio el Rosario?

¿Cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN colegio el Rosario?

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.808Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12451
URI: http://hdl.handle.net/10818/12451
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Mosquera García, Luis Humberto
Asesor/es
Ariza Olarte, María Victoria; Ariza Olarte, María Victoria
Fecha
2014-11-13
2014-11-13
Resumen
La práctica de la lectura es importante; sea como entretenimiento o como medio de adquisición del conocimiento, en ambos casos se hace necesario comprender de la mejor manera cada texto que llegue a las manos de un estudiante, ya sea por voluntad propia o para dar cumplimiento a un deber académico, y al mismo tiempo enriquecer el vocabulario con la adquisición y conocimiento de nuevos significados; lo que da como resultado un crecimiento del acervo cultural y enriquecimiento del conocimiento técnico en cada una de las asignaturas por las que transita durante los diversos periodos escolares. Pero, ¿cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN Colegio El Rosario de la ciudad de Barrancabermeja? En primera instancia se hace necesario indagar con los agentes familiares, equipo docente y estudiantes sobre las prácticas de lectura curriculares y/ extracurriculares, para posteriormente realizar hipótesis acerca de las posibles situaciones que, en mayor o menor grado, interfieren en un buen desempeño de todos los aspectos del proceso lector.
 
La práctica de la lectura es importante; sea como entretenimiento o como medio de adquisición del conocimiento, en ambos casos se hace necesario comprender de la mejor manera cada texto que llegue a las manos de un estudiante, ya sea por voluntad propia o para dar cumplimiento a un deber académico, y al mismo tiempo enriquecer el vocabulario con la adquisición y conocimiento de nuevos significados; lo que da como resultado un crecimiento del acervo cultural y enriquecimiento del conocimiento técnico en cada una de las asignaturas por las que transita durante los diversos periodos escolares. Pero, ¿cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN Colegio El Rosario de la ciudad de Barrancabermeja? En primera instancia se hace necesario indagar con los agentes familiares, equipo docente y estudiantes sobre las prácticas de lectura curriculares y/ extracurriculares, para posteriormente realizar hipótesis acerca de las posibles situaciones que, en mayor o menor grado, interfieren en un buen desempeño de todos los aspectos del proceso lector.
 
Palabras clave
Lectura -- Escuelas -- Colombia
Lectura -- Escuelas -- Colombia
Niños -- Lenguaje
Niños -- Lenguaje
Comprensión de lectura
Comprensión de lectura
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.