Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN colegio el Rosario?
¿Cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN colegio el Rosario?
dc.contributor.advisor | Ariza Olarte, María Victoria | |
dc.contributor.advisor | Ariza Olarte, María Victoria | |
dc.contributor.author | Mosquera García, Luis Humberto | |
dc.date.accessioned | 2014-11-13T17:22:45Z | |
dc.date.accessioned | 2014-11-13T17:22:45Z | |
dc.date.available | 2014-11-13T17:22:45Z | |
dc.date.available | 2014-11-13T17:22:45Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-11-13 | |
dc.date.issued | 2014-11-13 | |
dc.identifier.citation | Andricaín, S. (1995). Puertas a la lectura. ( libro en línea). Consultado Agosto de 2014. Disponible en http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ninos/sitio_lectura/2010/abril/educad ores.htm | |
dc.identifier.citation | Andricaín, S. (1995). Puertas a la lectura. ( libro en línea). Consultado Agosto de 2014. Disponible en http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ninos/sitio_lectura/2010/abril/educad ores.htm | |
dc.identifier.citation | Carvajal, L. Qué es la lectura?. [en línea]. Consultado julio 28 de 2014. Disponible en http://www.lizardo-carvajal.com/que-es-la-lectura/. Julio 2014 | |
dc.identifier.citation | Carvajal, L. Qué es la lectura?. [en línea]. Consultado julio 28 de 2014. Disponible en http://www.lizardo-carvajal.com/que-es-la-lectura/. Julio 2014 | |
dc.identifier.citation | Ciro, L. El diccionario como objeto de estudio y herramienta didáctica en la enseñanza de la lengua. Grupo de investigación: Estudios lingüísticos regionales. Universidad de Antioquia. Consultado agosto 19 de 2014. Disponible en http://www.academia.edu/. | |
dc.identifier.citation | Ciro, L. El diccionario como objeto de estudio y herramienta didáctica en la enseñanza de la lengua. Grupo de investigación: Estudios lingüísticos regionales. Universidad de Antioquia. Consultado agosto 19 de 2014. Disponible en http://www.academia.edu/. | |
dc.identifier.citation | Colegio El Rosario. Historia. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=52&Itemid=62 | |
dc.identifier.citation | Colegio El Rosario. Historia. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=52&Itemid=62 | |
dc.identifier.citation | Colegio El Rosario. Misión Institucional. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=46&Itemid=59 | |
dc.identifier.citation | Colegio El Rosario. Misión Institucional. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=46&Itemid=59 | |
dc.identifier.citation | Colegio El Rosario. Visión. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=47&Itemid=60 | |
dc.identifier.citation | Colegio El Rosario. Visión. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=47&Itemid=60 | |
dc.identifier.citation | Colegio El Rosario. Principios Institucionales. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=48&Itemid=61 | |
dc.identifier.citation | Colegio El Rosario. Principios Institucionales. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=48&Itemid=61 | |
dc.identifier.citation | Conceptos de comprensión lectora. Consultado julio 30 de 2014. Disponible en www.santurtzieus.com/gela_irekia/materialak/.../comprender/.../ulertzea | |
dc.identifier.citation | Conceptos de comprensión lectora. Consultado julio 30 de 2014. Disponible en www.santurtzieus.com/gela_irekia/materialak/.../comprender/.../ulertzea | |
dc.identifier.citation | De Zubiría, Miguel. Comprensión y teoría de las seis lecturas. Consultado julio 24 de 2014. Disponible en formacionbiblioteca.udea.edu.co/moodle/mod/resource/view.php?id. | |
dc.identifier.citation | De Zubiría, Miguel. Comprensión y teoría de las seis lecturas. Consultado julio 24 de 2014. Disponible en formacionbiblioteca.udea.edu.co/moodle/mod/resource/view.php?id. | |
dc.identifier.citation | De Zubiría, M. (2008). Teoría de las Seis Lecturas. Publicación de Peña literaria de Santiago Tuxtla. | |
dc.identifier.citation | De Zubiría, M. (2008). Teoría de las Seis Lecturas. Publicación de Peña literaria de Santiago Tuxtla. | |
dc.identifier.citation | Destinos de la comunidad. [en línea]. Consultado julio 15 de 2014. Disponible en http://www.guiarte.com/destinos/america-del- sur/poblacion _colombia_barrancabermeja.html. | |
dc.identifier.citation | Destinos de la comunidad. [en línea]. Consultado julio 15 de 2014. Disponible en http://www.guiarte.com/destinos/america-del- sur/poblacion _colombia_barrancabermeja.html. | |
dc.identifier.citation | García. A. Módulo de Psicología del aprendizaje. Instituto de educación abierta y a distancia. Colombia: Universidad del Quindío en convenio con la Universidad Surcolombiana. Licenciatura En Educación Básica Primaria. P. 41 | |
dc.identifier.citation | García. A. Módulo de Psicología del aprendizaje. Instituto de educación abierta y a distancia. Colombia: Universidad del Quindío en convenio con la Universidad Surcolombiana. Licenciatura En Educación Básica Primaria. P. 41 | |
dc.identifier.citation | Garner, E. Teoría de las inteligencias Múltiples. Documento asignatura Sujeto de Aprendizaje. Especialización en pedagogía e investigación en el aula. Colombia: Universidad de la Sabana. (2014). | |
dc.identifier.citation | Garner, E. Teoría de las inteligencias Múltiples. Documento asignatura Sujeto de Aprendizaje. Especialización en pedagogía e investigación en el aula. Colombia: Universidad de la Sabana. (2014). | |
dc.identifier.citation | Google. Imágenes Barrancabermeja. Consultado junio 14 de 2013. Disponible en www.google.com.co/search?q=fotografías+de+barrancabermeja&rlz | |
dc.identifier.citation | Google. Imágenes Barrancabermeja. Consultado junio 14 de 2013. Disponible en www.google.com.co/search?q=fotografías+de+barrancabermeja&rlz | |
dc.identifier.citation | Google. Imágenes Colegio El Rosario. Consultado junio 14 de 2013. Disponible en www.google.com.co/search?q=colegio+el+rosario+barrancabermeja | |
dc.identifier.citation | Google. Imágenes Colegio El Rosario. Consultado junio 14 de 2013. Disponible en www.google.com.co/search?q=colegio+el+rosario+barrancabermeja | |
dc.identifier.citation | Guiarte Multimedia S.L. Naturaleza, turismo, arte. Consultado Junio 14 de 2013. Disponible en www.guiarte.com/mapas-destinos/satelite_poblacion_barrancabermeja.html | |
dc.identifier.citation | Guiarte Multimedia S.L. Naturaleza, turismo, arte. Consultado Junio 14 de 2013. Disponible en www.guiarte.com/mapas-destinos/satelite_poblacion_barrancabermeja.html | |
dc.identifier.citation | Guiarte Multimedia S.L. Naturaleza, turismo, arte. Consultado Junio 14 de 2013. Disponible en http://www.guiarte.com/destinos/america-delsur/poblacion_colombia_barrancabermeja.html | |
dc.identifier.citation | Guiarte Multimedia S.L. Naturaleza, turismo, arte. Consultado Junio 14 de 2013. Disponible en http://www.guiarte.com/destinos/america-delsur/poblacion_colombia_barrancabermeja.html | |
dc.identifier.citation | Lectura y Memorización. (Ed.). (2004). Biblioteca práctica de la comunicación. (Ed. Océano). (1 Ed.). Barcelona | |
dc.identifier.citation | Lectura y Memorización. (Ed.). (2004). Biblioteca práctica de la comunicación. (Ed. Océano). (1 Ed.). Barcelona | |
dc.identifier.citation | Méndez, C.M. Conceptos de comprensión lectora. Consultado julio 30 de 2014. Disponible en www.slideshare.net/.../la-comprensin-lectoradefiniciones-y-conceptos | |
dc.identifier.citation | Méndez, C.M. Conceptos de comprensión lectora. Consultado julio 30 de 2014. Disponible en www.slideshare.net/.../la-comprensin-lectoradefiniciones-y-conceptos | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos curriculares área de lenguaje. Numeral 3, Concepción del lenguaje: leer, escribir, hablar, escuchar. Colombia. P. 27 | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos curriculares área de lenguaje. Numeral 3, Concepción del lenguaje: leer, escribir, hablar, escuchar. Colombia. P. 27 | |
dc.identifier.citation | Olivares, C, citada por Monserrat Sarto en La animación a la lectura, Madrid, sm, 1986. Zambrano, A. Sinisterra, Pilar. Navas, N. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P.12. 2002. | |
dc.identifier.citation | Olivares, C, citada por Monserrat Sarto en La animación a la lectura, Madrid, sm, 1986. Zambrano, A. Sinisterra, Pilar. Navas, N. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P.12. 2002. | |
dc.identifier.citation | Olivares, C, citada por Monserrat Sarto en La animación a la lectura, Madrid, sm, 1986. Zambrano, Alicia. Sinisterrra, P. Navas, N. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P. 12. 2002. | |
dc.identifier.citation | Olivares, C, citada por Monserrat Sarto en La animación a la lectura, Madrid, sm, 1986. Zambrano, Alicia. Sinisterrra, P. Navas, N. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P. 12. 2002. | |
dc.identifier.citation | Parra, M. Documento de Investigación Acción y Desarrollo Profesional. Universidad de la Sabana. P.6 | |
dc.identifier.citation | Parra, M. Documento de Investigación Acción y Desarrollo Profesional. Universidad de la Sabana. P.6 | |
dc.identifier.citation | Parra, M. Documento Investigación acción y desarrollo profesional. Especialización en investigación y pedagogía en el aula. Universidad de la Sabana | |
dc.identifier.citation | Parra, M. Documento Investigación acción y desarrollo profesional. Especialización en investigación y pedagogía en el aula. Universidad de la Sabana | |
dc.identifier.citation | Servidor Biblioteca Udea. Recursos pedagógicos. Consultado Julio 24 de 2014. Disponible en formacionbiblioteca.udea.edu.co/moodle/mod/resource/view.php?id. Miguel de Zubiría. | |
dc.identifier.citation | Servidor Biblioteca Udea. Recursos pedagógicos. Consultado Julio 24 de 2014. Disponible en formacionbiblioteca.udea.edu.co/moodle/mod/resource/view.php?id. Miguel de Zubiría. | |
dc.identifier.citation | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estrategias de lectura. Consultado 13 de julio 2014. Disponible en www.unmsm.edu.pe/ceupseducacion/.../Estrategias1_05QueesLeer.pdf. | |
dc.identifier.citation | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estrategias de lectura. Consultado 13 de julio 2014. Disponible en www.unmsm.edu.pe/ceupseducacion/.../Estrategias1_05QueesLeer.pdf. | |
dc.identifier.citation | Zambrano, A. Sinisterra, P. Navas, N. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P. 12. 2002. | |
dc.identifier.citation | Zambrano, A. Sinisterra, P. Navas, N. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P. 12. 2002. | |
dc.identifier.citation | Zambrano, A. Sinisterra, Pilar. Navas, Nora Cecilia. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P. 12. 2002. | |
dc.identifier.citation | Zambrano, A. Sinisterra, Pilar. Navas, Nora Cecilia. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P. 12. 2002. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/12451 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/12451 | |
dc.description | 73 Páginas. | |
dc.description | 73 Páginas. | |
dc.description.abstract | La práctica de la lectura es importante; sea como entretenimiento o como medio de adquisición del conocimiento, en ambos casos se hace necesario comprender de la mejor manera cada texto que llegue a las manos de un estudiante, ya sea por voluntad propia o para dar cumplimiento a un deber académico, y al mismo tiempo enriquecer el vocabulario con la adquisición y conocimiento de nuevos significados; lo que da como resultado un crecimiento del acervo cultural y enriquecimiento del conocimiento técnico en cada una de las asignaturas por las que transita durante los diversos periodos escolares. Pero, ¿cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN Colegio El Rosario de la ciudad de Barrancabermeja? En primera instancia se hace necesario indagar con los agentes familiares, equipo docente y estudiantes sobre las prácticas de lectura curriculares y/ extracurriculares, para posteriormente realizar hipótesis acerca de las posibles situaciones que, en mayor o menor grado, interfieren en un buen desempeño de todos los aspectos del proceso lector. | es_CO |
dc.description.abstract | La práctica de la lectura es importante; sea como entretenimiento o como medio de adquisición del conocimiento, en ambos casos se hace necesario comprender de la mejor manera cada texto que llegue a las manos de un estudiante, ya sea por voluntad propia o para dar cumplimiento a un deber académico, y al mismo tiempo enriquecer el vocabulario con la adquisición y conocimiento de nuevos significados; lo que da como resultado un crecimiento del acervo cultural y enriquecimiento del conocimiento técnico en cada una de las asignaturas por las que transita durante los diversos periodos escolares. Pero, ¿cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN Colegio El Rosario de la ciudad de Barrancabermeja? En primera instancia se hace necesario indagar con los agentes familiares, equipo docente y estudiantes sobre las prácticas de lectura curriculares y/ extracurriculares, para posteriormente realizar hipótesis acerca de las posibles situaciones que, en mayor o menor grado, interfieren en un buen desempeño de todos los aspectos del proceso lector. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Lectura -- Escuelas -- Colombia | |
dc.subject | Lectura -- Escuelas -- Colombia | |
dc.subject | Niños -- Lenguaje | |
dc.subject | Niños -- Lenguaje | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.title | ¿Cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN colegio el Rosario? | es_CO |
dc.title | ¿Cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN colegio el Rosario? | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 260000 | |
dc.identifier.local | 260000 | |
dc.identifier.local | TE06973 | |
dc.identifier.local | TE06973 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |