Mostrar el registro sencillo del ítem

¿Cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN colegio el Rosario?

dc.contributor.advisorAriza Olarte, María Victoria
dc.contributor.advisorAriza Olarte, María Victoria
dc.contributor.authorMosquera García, Luis Humberto
dc.date.accessioned2014-11-13T17:22:45Z
dc.date.accessioned2014-11-13T17:22:45Z
dc.date.available2014-11-13T17:22:45Z
dc.date.available2014-11-13T17:22:45Z
dc.date.created2014
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-11-13
dc.date.issued2014-11-13
dc.identifier.citationAndricaín, S. (1995). Puertas a la lectura. ( libro en línea). Consultado Agosto de 2014. Disponible en http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ninos/sitio_lectura/2010/abril/educad ores.htm
dc.identifier.citationAndricaín, S. (1995). Puertas a la lectura. ( libro en línea). Consultado Agosto de 2014. Disponible en http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ninos/sitio_lectura/2010/abril/educad ores.htm
dc.identifier.citationCarvajal, L. Qué es la lectura?. [en línea]. Consultado julio 28 de 2014. Disponible en http://www.lizardo-carvajal.com/que-es-la-lectura/. Julio 2014
dc.identifier.citationCarvajal, L. Qué es la lectura?. [en línea]. Consultado julio 28 de 2014. Disponible en http://www.lizardo-carvajal.com/que-es-la-lectura/. Julio 2014
dc.identifier.citationCiro, L. El diccionario como objeto de estudio y herramienta didáctica en la enseñanza de la lengua. Grupo de investigación: Estudios lingüísticos regionales. Universidad de Antioquia. Consultado agosto 19 de 2014. Disponible en http://www.academia.edu/.
dc.identifier.citationCiro, L. El diccionario como objeto de estudio y herramienta didáctica en la enseñanza de la lengua. Grupo de investigación: Estudios lingüísticos regionales. Universidad de Antioquia. Consultado agosto 19 de 2014. Disponible en http://www.academia.edu/.
dc.identifier.citationColegio El Rosario. Historia. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=52&Itemid=62
dc.identifier.citationColegio El Rosario. Historia. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=52&Itemid=62
dc.identifier.citationColegio El Rosario. Misión Institucional. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=46&Itemid=59
dc.identifier.citationColegio El Rosario. Misión Institucional. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=46&Itemid=59
dc.identifier.citationColegio El Rosario. Visión. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=47&Itemid=60
dc.identifier.citationColegio El Rosario. Visión. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=47&Itemid=60
dc.identifier.citationColegio El Rosario. Principios Institucionales. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=48&Itemid=61
dc.identifier.citationColegio El Rosario. Principios Institucionales. Consultado junio 20 de 2013. Disponible en www.aspaencolegioelrosario.edu.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=48&Itemid=61
dc.identifier.citationConceptos de comprensión lectora. Consultado julio 30 de 2014. Disponible en www.santurtzieus.com/gela_irekia/materialak/.../comprender/.../ulertzea
dc.identifier.citationConceptos de comprensión lectora. Consultado julio 30 de 2014. Disponible en www.santurtzieus.com/gela_irekia/materialak/.../comprender/.../ulertzea
dc.identifier.citationDe Zubiría, Miguel. Comprensión y teoría de las seis lecturas. Consultado julio 24 de 2014. Disponible en formacionbiblioteca.udea.edu.co/moodle/mod/resource/view.php?id.
dc.identifier.citationDe Zubiría, Miguel. Comprensión y teoría de las seis lecturas. Consultado julio 24 de 2014. Disponible en formacionbiblioteca.udea.edu.co/moodle/mod/resource/view.php?id.
dc.identifier.citationDe Zubiría, M. (2008). Teoría de las Seis Lecturas. Publicación de Peña literaria de Santiago Tuxtla.
dc.identifier.citationDe Zubiría, M. (2008). Teoría de las Seis Lecturas. Publicación de Peña literaria de Santiago Tuxtla.
dc.identifier.citationDestinos de la comunidad. [en línea]. Consultado julio 15 de 2014. Disponible en http://www.guiarte.com/destinos/america-del- sur/poblacion _colombia_barrancabermeja.html.
dc.identifier.citationDestinos de la comunidad. [en línea]. Consultado julio 15 de 2014. Disponible en http://www.guiarte.com/destinos/america-del- sur/poblacion _colombia_barrancabermeja.html.
dc.identifier.citationGarcía. A. Módulo de Psicología del aprendizaje. Instituto de educación abierta y a distancia. Colombia: Universidad del Quindío en convenio con la Universidad Surcolombiana. Licenciatura En Educación Básica Primaria. P. 41
dc.identifier.citationGarcía. A. Módulo de Psicología del aprendizaje. Instituto de educación abierta y a distancia. Colombia: Universidad del Quindío en convenio con la Universidad Surcolombiana. Licenciatura En Educación Básica Primaria. P. 41
dc.identifier.citationGarner, E. Teoría de las inteligencias Múltiples. Documento asignatura Sujeto de Aprendizaje. Especialización en pedagogía e investigación en el aula. Colombia: Universidad de la Sabana. (2014).
dc.identifier.citationGarner, E. Teoría de las inteligencias Múltiples. Documento asignatura Sujeto de Aprendizaje. Especialización en pedagogía e investigación en el aula. Colombia: Universidad de la Sabana. (2014).
dc.identifier.citationGoogle. Imágenes Barrancabermeja. Consultado junio 14 de 2013. Disponible en www.google.com.co/search?q=fotografías+de+barrancabermeja&rlz
dc.identifier.citationGoogle. Imágenes Barrancabermeja. Consultado junio 14 de 2013. Disponible en www.google.com.co/search?q=fotografías+de+barrancabermeja&rlz
dc.identifier.citationGoogle. Imágenes Colegio El Rosario. Consultado junio 14 de 2013. Disponible en www.google.com.co/search?q=colegio+el+rosario+barrancabermeja
dc.identifier.citationGoogle. Imágenes Colegio El Rosario. Consultado junio 14 de 2013. Disponible en www.google.com.co/search?q=colegio+el+rosario+barrancabermeja
dc.identifier.citationGuiarte Multimedia S.L. Naturaleza, turismo, arte. Consultado Junio 14 de 2013. Disponible en www.guiarte.com/mapas-destinos/satelite_poblacion_barrancabermeja.html
dc.identifier.citationGuiarte Multimedia S.L. Naturaleza, turismo, arte. Consultado Junio 14 de 2013. Disponible en www.guiarte.com/mapas-destinos/satelite_poblacion_barrancabermeja.html
dc.identifier.citationGuiarte Multimedia S.L. Naturaleza, turismo, arte. Consultado Junio 14 de 2013. Disponible en http://www.guiarte.com/destinos/america-delsur/poblacion_colombia_barrancabermeja.html
dc.identifier.citationGuiarte Multimedia S.L. Naturaleza, turismo, arte. Consultado Junio 14 de 2013. Disponible en http://www.guiarte.com/destinos/america-delsur/poblacion_colombia_barrancabermeja.html
dc.identifier.citationLectura y Memorización. (Ed.). (2004). Biblioteca práctica de la comunicación. (Ed. Océano). (1 Ed.). Barcelona
dc.identifier.citationLectura y Memorización. (Ed.). (2004). Biblioteca práctica de la comunicación. (Ed. Océano). (1 Ed.). Barcelona
dc.identifier.citationMéndez, C.M. Conceptos de comprensión lectora. Consultado julio 30 de 2014. Disponible en www.slideshare.net/.../la-comprensin-lectoradefiniciones-y-conceptos
dc.identifier.citationMéndez, C.M. Conceptos de comprensión lectora. Consultado julio 30 de 2014. Disponible en www.slideshare.net/.../la-comprensin-lectoradefiniciones-y-conceptos
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Lineamientos curriculares área de lenguaje. Numeral 3, Concepción del lenguaje: leer, escribir, hablar, escuchar. Colombia. P. 27
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Lineamientos curriculares área de lenguaje. Numeral 3, Concepción del lenguaje: leer, escribir, hablar, escuchar. Colombia. P. 27
dc.identifier.citationOlivares, C, citada por Monserrat Sarto en La animación a la lectura, Madrid, sm, 1986. Zambrano, A. Sinisterra, Pilar. Navas, N. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P.12. 2002.
dc.identifier.citationOlivares, C, citada por Monserrat Sarto en La animación a la lectura, Madrid, sm, 1986. Zambrano, A. Sinisterra, Pilar. Navas, N. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P.12. 2002.
dc.identifier.citationOlivares, C, citada por Monserrat Sarto en La animación a la lectura, Madrid, sm, 1986. Zambrano, Alicia. Sinisterrra, P. Navas, N. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P. 12. 2002.
dc.identifier.citationOlivares, C, citada por Monserrat Sarto en La animación a la lectura, Madrid, sm, 1986. Zambrano, Alicia. Sinisterrra, P. Navas, N. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P. 12. 2002.
dc.identifier.citationParra, M. Documento de Investigación Acción y Desarrollo Profesional. Universidad de la Sabana. P.6
dc.identifier.citationParra, M. Documento de Investigación Acción y Desarrollo Profesional. Universidad de la Sabana. P.6
dc.identifier.citationParra, M. Documento Investigación acción y desarrollo profesional. Especialización en investigación y pedagogía en el aula. Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationParra, M. Documento Investigación acción y desarrollo profesional. Especialización en investigación y pedagogía en el aula. Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationServidor Biblioteca Udea. Recursos pedagógicos. Consultado Julio 24 de 2014. Disponible en formacionbiblioteca.udea.edu.co/moodle/mod/resource/view.php?id. Miguel de Zubiría.
dc.identifier.citationServidor Biblioteca Udea. Recursos pedagógicos. Consultado Julio 24 de 2014. Disponible en formacionbiblioteca.udea.edu.co/moodle/mod/resource/view.php?id. Miguel de Zubiría.
dc.identifier.citationUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Estrategias de lectura. Consultado 13 de julio 2014. Disponible en www.unmsm.edu.pe/ceupseducacion/.../Estrategias1_05QueesLeer.pdf.
dc.identifier.citationUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Estrategias de lectura. Consultado 13 de julio 2014. Disponible en www.unmsm.edu.pe/ceupseducacion/.../Estrategias1_05QueesLeer.pdf.
dc.identifier.citationZambrano, A. Sinisterra, P. Navas, N. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P. 12. 2002.
dc.identifier.citationZambrano, A. Sinisterra, P. Navas, N. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P. 12. 2002.
dc.identifier.citationZambrano, A. Sinisterra, Pilar. Navas, Nora Cecilia. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P. 12. 2002.
dc.identifier.citationZambrano, A. Sinisterra, Pilar. Navas, Nora Cecilia. Torre de Papel Azul. Plan Educativo. Guía del Maestro. Grupo Editorial Norma. P. 12. 2002.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12451
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12451
dc.description73 Páginas.
dc.description73 Páginas.
dc.description.abstractLa práctica de la lectura es importante; sea como entretenimiento o como medio de adquisición del conocimiento, en ambos casos se hace necesario comprender de la mejor manera cada texto que llegue a las manos de un estudiante, ya sea por voluntad propia o para dar cumplimiento a un deber académico, y al mismo tiempo enriquecer el vocabulario con la adquisición y conocimiento de nuevos significados; lo que da como resultado un crecimiento del acervo cultural y enriquecimiento del conocimiento técnico en cada una de las asignaturas por las que transita durante los diversos periodos escolares. Pero, ¿cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN Colegio El Rosario de la ciudad de Barrancabermeja? En primera instancia se hace necesario indagar con los agentes familiares, equipo docente y estudiantes sobre las prácticas de lectura curriculares y/ extracurriculares, para posteriormente realizar hipótesis acerca de las posibles situaciones que, en mayor o menor grado, interfieren en un buen desempeño de todos los aspectos del proceso lector.es_CO
dc.description.abstractLa práctica de la lectura es importante; sea como entretenimiento o como medio de adquisición del conocimiento, en ambos casos se hace necesario comprender de la mejor manera cada texto que llegue a las manos de un estudiante, ya sea por voluntad propia o para dar cumplimiento a un deber académico, y al mismo tiempo enriquecer el vocabulario con la adquisición y conocimiento de nuevos significados; lo que da como resultado un crecimiento del acervo cultural y enriquecimiento del conocimiento técnico en cada una de las asignaturas por las que transita durante los diversos periodos escolares. Pero, ¿cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN Colegio El Rosario de la ciudad de Barrancabermeja? En primera instancia se hace necesario indagar con los agentes familiares, equipo docente y estudiantes sobre las prácticas de lectura curriculares y/ extracurriculares, para posteriormente realizar hipótesis acerca de las posibles situaciones que, en mayor o menor grado, interfieren en un buen desempeño de todos los aspectos del proceso lector.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectLectura -- Escuelas -- Colombia
dc.subjectLectura -- Escuelas -- Colombia
dc.subjectNiños -- Lenguaje
dc.subjectNiños -- Lenguaje
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectComprensión de lectura
dc.title¿Cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN colegio el Rosario?es_CO
dc.title¿Cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN colegio el Rosario?es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260000
dc.identifier.local260000
dc.identifier.localTE06973
dc.identifier.localTE06973
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem