@misc{10818/12451, year = {2014}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/12451}, url = {http://hdl.handle.net/10818/12451}, abstract = {La práctica de la lectura es importante; sea como entretenimiento o como medio de adquisición del conocimiento, en ambos casos se hace necesario comprender de la mejor manera cada texto que llegue a las manos de un estudiante, ya sea por voluntad propia o para dar cumplimiento a un deber académico, y al mismo tiempo enriquecer el vocabulario con la adquisición y conocimiento de nuevos significados; lo que da como resultado un crecimiento del acervo cultural y enriquecimiento del conocimiento técnico en cada una de las asignaturas por las que transita durante los diversos periodos escolares. Pero, ¿cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN Colegio El Rosario de la ciudad de Barrancabermeja? En primera instancia se hace necesario indagar con los agentes familiares, equipo docente y estudiantes sobre las prácticas de lectura curriculares y/ extracurriculares, para posteriormente realizar hipótesis acerca de las posibles situaciones que, en mayor o menor grado, interfieren en un buen desempeño de todos los aspectos del proceso lector.}, abstract = {La práctica de la lectura es importante; sea como entretenimiento o como medio de adquisición del conocimiento, en ambos casos se hace necesario comprender de la mejor manera cada texto que llegue a las manos de un estudiante, ya sea por voluntad propia o para dar cumplimiento a un deber académico, y al mismo tiempo enriquecer el vocabulario con la adquisición y conocimiento de nuevos significados; lo que da como resultado un crecimiento del acervo cultural y enriquecimiento del conocimiento técnico en cada una de las asignaturas por las que transita durante los diversos periodos escolares. Pero, ¿cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN Colegio El Rosario de la ciudad de Barrancabermeja? En primera instancia se hace necesario indagar con los agentes familiares, equipo docente y estudiantes sobre las prácticas de lectura curriculares y/ extracurriculares, para posteriormente realizar hipótesis acerca de las posibles situaciones que, en mayor o menor grado, interfieren en un buen desempeño de todos los aspectos del proceso lector.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Lectura -- Escuelas -- Colombia}, keywords = {Lectura -- Escuelas -- Colombia}, keywords = {Niños -- Lenguaje}, keywords = {Niños -- Lenguaje}, keywords = {Comprensión de lectura}, keywords = {Comprensión de lectura}, title = {¿Cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN colegio el Rosario?}, title = {¿Cómo mejorar la comprensión lectora para favorecer la ampliación del vocabulario y la formación del hábito lector, en los estudiantes de 6°c de ASPAEN colegio el Rosario?}, author = {Mosquera García, Luis Humberto}, }